En este vídeo de cocina aprendemos la preparación del pisto manchego, es una receta tradicional de la cocina española, cuya característica especial es que es un plato en donde todas las verduras son fritadas juntas y se las corta en dados medianos.
En el pisto manchego normalmente se agregan las verduras de temporada, según la región en que se cocinan, podemos agregar las que tenemos a la mano, veremos cómo se pican y agregan una por una las mismas en la sartén, para luego ser fritadas y posteriormente cocidas por un periodo de tiempo antes de ser servidas.
Para realizar la receta del pisto manchego necesitamos de varias verduras. Veamos la lista de ingredientes:
-Tomate
-Pimiento
-Patata
-Cebolla
-Ajo
-Calabacín
-Aceite
-Sal
Empezamos picando el pimiento y la cebolla en trozos cuadrados y medianos, colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite, esperamos que se caliente y ponemos la cebolla y el pimiento para que vayan sofriéndose.
Por otro lado, pelamos la patata, la picamos en rodajas finas y también las añadimos a la sartén con las anteriores verduras.
Lavamos los tomates y los picamos en un plato, los pedazos pueden ser medianos o grandes y los agregamos a la sartén. Revolvemos todas las verduras en la sartén para que se mezclen bien y sigan cociendo.
Lavamos el calabacín y lo picamos en rodajas finas para colocarlo también en la sartén junto con las otras verduras, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento y tapado por aproximadamente unos cuarenta y cinco minutos.