En este curso de geometría estudiamos el tema de las pirámides regulares, observamos la clasificación de las mismas según su base, que se dividen en: pirámide triangular, pirámide cuadrangular, pirámide pentagonal y pirámide hexagonal.
Observamos los elementos y características de cada una de las pirámides regulares, visualmente podemos ver las caras interiores y exteriores en el plano tridimensional con su desarrollo. En el vídeo analizamos la diferencia que existe entre la altura de la pirámide y la altura de la cara de la cara de la pirámide, llamada apotema.
Las pirámides son figuras geométricas, una pirámide es un poliedro limitado por una base, es decir, un polígono. Sus caras tienen forma triangular y se unen en un punto llamado vértice o cúspide.
Empezamos nuestro estudio con las pirámides regulares, analizamos los elementos dependiendo del tipo de pirámide que tenemos, por ejemplo, en una pirámide de base triangular, la base de la misma es un triángulo equilátero y sus caras son triángulos isósceles.
La unión de las partes laterales se llama arista, todas ellas llegan al vértice, cúspide o ápice de la pirámide. Quitamos una de las caras de la pirámide para trazar una línea desde el vértice hasta la base para medir la altura, no se debe confundir la altura de la pirámide con la apotema. La apotema es la altura de una de las caras de la pirámide, es decir, desde el vértice hasta el cateto opuesto de la cara.
El desarrollo de una pirámide de base triangular consta de tres caras triangulares y una base en forma de triángulo.
Hacemos el mismo análisis para la pirámide de base cuadrada, la pirámide de base pentagonal y la pirámide de base hexagonal.
Ver más opiniones del curso "Pirámides regulares. Clasificación según su base"