En esta vídeo-receta de cocina te enseñamos a preparar unos pintxos de chipirones encebollados. Los pintxos son aperitivos que tienen como característica principal el utilizar una rebanada de pan sobre el cual se colocan los diferentes tipos de preparaciones o recetas.
En este curso elaboramos unos pinchos que llevan como ingrediente principal los chipirones. Estos últimos los preparamos asados. Vienen acompañados de cebollas pochadas y una fresca salsa de perejil.
Para realizar nuestra receta de pinchos necesitamos los siguientes ingredientes: Diez chipirones pequeños, dos cebollas, pan, aceite y perejil, con estos pocos ingredientes hacemos un exquisito bocadillo.
Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien los chipirones tanto por dentro como por fuera, quitando toda la piel y aletas, es importante voltear el chipirote para limpiar completamente el interior del mismo tal como lo vemos en el vídeo. Una vez hecho esto, picamos en julianas las cebollas y las pochamos a fuego lento por aproximadamente una hora.
Mezclamos el aceite de oliva con el perejil en una batidora y cortamos el pan en rodajas alargadas bien finas, lo realizamos así para que el tamaño del pan sea un poco más grande y entren bien todos los ingredientes que vamos a colocar.
Posteriormente sazonamos los chipirones y lo salteamos en una sartén que lleve un poco de aceite. De esa manera solamente nos quedara montar el plato, para ello comenzamos colocando las rodajas de pan, por encima la cebolla, los chipirones, otra vez cebolla, perejil picado y el aceite que realizamos anteriormente.