Presentamos la receta para preparar pinchos de champiñones rellenos. Para esta receta necesitamos que los champiñones sean grandes para colocar el relleno. Este pincho va servido sobre una tostada dorada en mantequilla.
Se observa claramente cómo se van incorporando cada uno de los ingredientes que lleva el relleno, para ello se combina el jamón con las verduras sofritas. Además, en el vídeo podemos observar la elaboración de una tapa de pan rallado, esta tapa debe gratinarse y nos sirve para cubrir los champiñones antes de meterlos al horno.
Para preparar los pinchos de champiñones rellenos con jamón, necesitamos de los siguientes ingredientes:
- 10 champiñones grandes
- 100 grs. de jamón
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 75 gr. de pan rallado
- Tomillo
- Mantequilla
- Aceite y sal
Comenzamos con la cebolla. La picamos en cuadros pequeños, de la misma manera picamos los ajos. Ambos ingredientes se sofríen en una sartén.
Por otro lado, cortamos los tallos de los champiñones, los picamos en trozos pequeños y los añadimos a nuestro sofrito de cebolla y ajo.
Utilizamos jamón fresco, lo picamos en cuadritos pequeños y también añadimos para sofreírlo, mezclamos todos los ingredientes mientras se van dorando. Después de unos 10 minutos, retiramos del fuego. Todos estos ingredientes sofritos son nuestro relleno para los champiñones.
Empezamos a preparar los champiñones. Deben estar limpios por dentro, los colocados en una bandeja para el horno y con un poco de aceite los horneamos por unos minutos.
Mientras, empezamos con la preparación del pan rallado. Lo colocamos en una sartén con mantequilla y añadimos el tomillo y mezclamos con el huevo batido.
Terminamos la preparación sacando los champiñones del horno, eliminamos el agua que han desprendido y pasamos a rellenarlos con el sofrito que ya tenemos listo. Una vez rellenos, los cubrimos con la mezcla del pan rallado y nuevamente los metemos al horno. Presentamos los pinchos colocándolos sobre una rebanada de pan tostado.