En pilates también debemos hacer ejercicios para fortalecer y reafirmar los glúteos y el abdomen. En este vídeo aprenderemos el ejercicio "el cien" o "la centena".
El ejercicio de pilates que se muestra en este vídeo se divide en tres fases: para principiantes, intermedios y avanzados. También nos sirve como calentamiento. Recuerda la importancia de la respiración.
Con este ejercicio de Pilates lograremos fortalecer y reafirmar los glúteos y el abdomen. El ejercicio se llama "el cien" o "la centena". Además, algo muy interesante es que tenemos tres niveles de dificultad según la colocación de las piernas: para principiantes en pilates, para intermedios y para avanzados.
Empecemos. La primera fase. Inspiramos y al echar el aire flexionamos la cadera y flexionamos las piernas. 90º en la rodilla y 90º en relación al cuerpo. Inspiramos y al expirar flexionamos el tronco. Los hombres están relajados y comenzamos con las respiraciones. Inspirando en uno y expulsando el aire en cinco.
Cada vez que expulsamos el aire intentamos que el ombligo vaya suavemente hacia el suelo.
La siguiente fase, la segunda, estiraremos las piernas hacia arriba creando más intensidad en la cadena anterior del cuerpo y provocando la flexibilidad en la parte posterior. Inspiramos suavemente y expirando utilizando el abdomen.
La siguiente fase, la última, colocamos las piernas en diagonal. Se activa otra vez toda la parte anterior del cuerpo.
Este ejercicio requiere mucha concentración y nos sirve como calientamiento ya que activa nuestro metabolismo y se eleva la temperatura corporal.
Al finalizar, suavemente bajamos las rodillas hacia el pecho, descendemos la columna y las piernas se colocan en el suelo.
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Pilates. Fortalecer glúteos y abdomen"