Photoshop. Retoque fotográfico con tampón de clonar
Con este video tutorial de Photoshop aprenderemos a hacer el retoque fotográfico utilizando la herramienta tampón de clonar, esto significa que copiaremos la imagen de una zona de nuestra fotografía en otra zona.
El tampón de clonar es una herramienta muy útil en el Photoshop. Funciona igual que un pincel al que le seleccionamos grosor, dureza y en lugar de dibujar un color determinado marcamos una zona de origen en la foto, que es de donde se tomará la muestra.
El retoque fotográfico con el tampón de clonar de Photoshop nos permite hacer diferentes cosas: repetir objetos en una misma imagen, poner objetos o personas que están en una foto y añadirlos a un paisaje, o eliminar partes de una foto.
En este video tutorial de Photoshop, vamos a aprender a utilizar la herramienta tampón de clonar.
Primero pondremos el tamaño adecuado de pincel: al que le modificaremos ancho y dureza.
Segundo: ve al medio de la pantalla y dale un clic, te aparecerá un error, sigue las instrucciones y verás cómo puedes ir retocando tu imagen.
Seleccionamos la herramienta Tampón de Clonar en el panel de herramientas.
Mantendremos pulsada la tecla Alt para seleccionar la zona de la imagen que queremos copiar haciendo clic sobre ella.
Una vez seleccionada la zona a clonar, el tampón está listo para copiar. Lleva el puntero del ratón al punto que quieres modificar y pulsa el botón izquierdo del ratón creando tantos trazos como sea necesario.
Observa como los trazos crean una copia exacta de la zona que escogiste en principio.
Verás que el puntero del ratón se desdobla, mostrando un aspa en el lugar de donde se extrae la información y la punta del pincel en la zona donde realizarás la copia de la imagen.
Lo recomendable es ir definiendo varios orígenes, también es recomendable hacerlo a pinceladas pequeñas.
No esperes más empieza ya con este video tutorial.
Ver más opiniones del curso "Photoshop. Retoque fotográfico con tampón de clonar"