Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este tutorial de Photoshop enseña cómo recortar fotos o imágenes, asignando medidas y proporciones específicas. Para ello, no utilizaremos las formas comunes para la edición de imágenes, sino que lo haremos utilizando objetos inteligentes.

Photoshop nos da las herramientas necesarias para obtener estos resultados. Existen muchos casos donde tenemos la necesidad de recortar una fotografía o imagen con unas medidas específicas, por ejemplo, si necesitamos recortar una foto para el perfil de una red social, o si necesitamos subir una foto a una página web donde sólo se acepta un tamaño en específico, u otras situaciones donde vamos a necesitar saber cómo hacer esta edición de la manera más adecuada. En este caso, vamos a aprender a utilizar objetos inteligentes en Photoshop CS6 y a sacar provecho de las ventajas de esta funcionalidad.

http://www.cursosenhd.com

Una vez hemos abierto en Photoshop la imagen que deseamos recortar, elegimos la herramienta Recortar.

Es preciso hacer notar que cada vez que seleccionamos una herramienta del menú, automáticamente se activa una barra de opciones en la parte superior de la interface de nuestro Photoshop. Estas opciones nos permiten aprovechar las diferentes funcionalidades de cada herramienta.

En el caso de la herramienta Recortar tenemos, justamente, la opción de elegir medidas y proporciones exactas del área de recorte. Una vez seleccionada esta herramienta, vemos que en la barra de opciones hay dos “cajas” (Anchura y Altura) donde podemos ingresar un valor numérico para definir la dimensiones exactas de área de recorte.

Ya que hemos asignado las dimensiones, procedemos a marcar el área de la imagen que deseamos recortar, y presionamos Enter. Esta es la manera básica de hacerlo, utilizando un modo de capa “normal”. Sin embargo, esta forma básica de recorte modifica permanentemente nuestra imagen original y no permite modificar el resultado.

Es así que el objetivo de este videotutorial de Photoshop es enseñar cómo realizar dicho proceso de edición de imágenes mediante el uso de objetos inteligentes. Al recortar una imagen en modo de objetos inteligentes, además de conservar intacto el original, podremos jugar con el resultado que ha dejado el recorte y modificar a placer hasta conseguir el área de recorte que más nos guste, sin necesidad de realizar todo el proceso nuevamente.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones del curso Photoshop. Recortar fotos o imágenes con medidas específicas

Valoración usuarios: 7,50/10
Descargas
5/10

Sobre el curso: Photoshop. Recortar fotos o imágenes con medidas específicas- 01/07/2014
yo creo que no tiene nada que ver con el tema del video pero me interesa descargar los videos que apareceb aqui sera que se puede y alguien puede ayudarme

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  
Excelente
10/10

Sobre el curso: Photoshop. Recortar fotos o imágenes con medidas específicas- 06/09/2013
Este curso es maravilloso porque abre nuevas puertas hacia el futuro
  

Ver más opiniones del curso "Photoshop. Recortar fotos o imágenes con medidas específicas"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Photoshop para webmasters. Galeria de fotos

Photoshop para webmasters. Galeria de fotos

Categoría: Informática
2.078 alumnos
17/09/10
Curso vídeo Phothoshop CS. Colorear imágenes

Phothoshop CS. Colorear imágenes

Categoría: Informática
3.011 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Photoshop. Modelo de imágenes para diseñar

Photoshop. Modelo de imágenes para diseñar

Categoría: Informática
120 alumnos
04/11/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Diseño!