Este tutorial de Photoshop enseña cómo recortar fotos o imágenes, asignando medidas y proporciones específicas. Para ello, no utilizaremos las formas comunes para la edición de imágenes, sino que lo haremos utilizando objetos inteligentes.
Photoshop nos da las herramientas necesarias para obtener estos resultados. Existen muchos casos donde tenemos la necesidad de recortar una fotografía o imagen con unas medidas específicas, por ejemplo, si necesitamos recortar una foto para el perfil de una red social, o si necesitamos subir una foto a una página web donde sólo se acepta un tamaño en específico, u otras situaciones donde vamos a necesitar saber cómo hacer esta edición de la manera más adecuada. En este caso, vamos a aprender a utilizar objetos inteligentes en Photoshop CS6 y a sacar provecho de las ventajas de esta funcionalidad.
Una vez hemos abierto en Photoshop la imagen que deseamos recortar, elegimos la herramienta Recortar.
Es preciso hacer notar que cada vez que seleccionamos una herramienta del menú, automáticamente se activa una barra de opciones en la parte superior de la interface de nuestro Photoshop. Estas opciones nos permiten aprovechar las diferentes funcionalidades de cada herramienta.
En el caso de la herramienta Recortar tenemos, justamente, la opción de elegir medidas y proporciones exactas del área de recorte. Una vez seleccionada esta herramienta, vemos que en la barra de opciones hay dos “cajas” (Anchura y Altura) donde podemos ingresar un valor numérico para definir la dimensiones exactas de área de recorte.
Ya que hemos asignado las dimensiones, procedemos a marcar el área de la imagen que deseamos recortar, y presionamos Enter. Esta es la manera básica de hacerlo, utilizando un modo de capa “normal”. Sin embargo, esta forma básica de recorte modifica permanentemente nuestra imagen original y no permite modificar el resultado.
Es así que el objetivo de este videotutorial de Photoshop es enseñar cómo realizar dicho proceso de edición de imágenes mediante el uso de objetos inteligentes. Al recortar una imagen en modo de objetos inteligentes, además de conservar intacto el original, podremos jugar con el resultado que ha dejado el recorte y modificar a placer hasta conseguir el área de recorte que más nos guste, sin necesidad de realizar todo el proceso nuevamente.
Ha sido ýtil para 7 de 7 alumnos
Ver mýs opiniones del curso "Photoshop. Recortar fotos o imágenes con medidas específicas"