Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Te gusta trabajar tus imágenes y no sabes cuál es el formato adecuado para hacerlo; con este vídeo tutorial te enseñamos cuales son los formatos más adecuados para tus imágenes

Elegir el formato adecuado para cada imagen es importante, especialmente porque el peso de la imagen es relevante al publicar una foto en una página web o enviarla por internet.

Existen multitud de formatos para comprimir las imágenes digitales, pero nosotros te mostraremos cuales son los más utilizados: JPG, GIF, PSD y TIF.

Normalmente, las cámaras digitales guardan las imágenes en JPG, que sigue siendo el formato más utilizado para las fotografías sin embargo para cambiar su tamaño, resolución o formato hay que emplear un editor de imágenes, como photoshop.

Con este video tutorial de photoshop CS aprenderemos a crear diferentes tipos de archivo, así no tendrás dudas de elegir el formato adecuado para cada una de tus fotografías dependiendo de la calidad y el tamaño de imagen que tengas o quieras tener.

Cuando trabajas con un editor de imágenes como photoshop, no olvides que tienes muchas opciones. Hoy aprenderemos como guardar las imágenes en diferentes extensiones dependiendo del uso que le vayas a dar a tu fotografía.

Cuando tienes una imagen y la quieres guardar vas a la parte de arriba y le das a ARCHIVO, verás que tienes varios tipos de formato para guardar pero en este video te enseñaremos los más importantes:

FORMATOMANTIENE CAPASCOMPRIMIR PERO PIERDE CALIDADPAQUETE PARA EL QUE SIRVE
PSDSINOMASTER
JPGNOSIINTERNET
GIFNONOINTERNET
TIFNONO 

Si yo guardo una imagen en formato JPG, verás en indo que no mantiene capas y te abre un archivo donde dice calidad, si le das a mucha calidad te ocupará mucho espacio , puedes poner de alta calidad y visualmente casi no se percibe , verás que si decides bajar la calidad, la imagen cambia, alrededor se crea como una capa de agua a esto se le llama compresión. Lo ideal es utilizar una calidad media o alta.

 Si quieres mantener las capas de tu imagen no te olvides que debes guardarla en PSD porque es el único formato que te mantiene capas.

Para tus amigos y el internet puedes guardar tu imagen en un formato JPG: ve a archivo para comprobar cuanto ocupa cada uno de tus archivos. Podrás comprobar que el formado JPG es bajo y apropiado para internet, pero el formato PSD es muy alto y sería poco viable para internet.

Los formatos PSD y TIF no bajan la calidad y son buenos formatos para imprimir.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión del curso Photoshop. Formatos para guardar imágenes

Valoración usuarios: 10/10
Muy practico
10/10

Sobre el curso: Photoshop. Formatos para guardar imágenes- 21/09/2010
un curso muy practico sobre fotoshop CS, es muy bueno saber en que formatos puede uno guardar las imagenes, la verdad es que el que no sabe como yo cargaba las imagenes como podia, con este video aprendi mucho.
  

Ver más opiniones del curso "Photoshop. Formatos para guardar imágenes"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Photoshop. Diferentes formatos

Photoshop. Diferentes formatos

Categoría: Informática
549 alumnos
17/06/11
Curso vídeo Phothoshop CS. Colorear imágenes

Phothoshop CS. Colorear imágenes

Categoría: Informática
3.011 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Photoshop. Modelo de imágenes para diseñar

Photoshop. Modelo de imágenes para diseñar

Categoría: Informática
120 alumnos
04/11/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail