Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este tutorial de Photoshop enseña cómo crear efectos de texto en modo de Objetos inteligentes. La ventaja de editar texto convertido a objetos inteligentes, es que todos los cambios y efectos añadidos al mismo pueden ser aplicados automáticamente a un nuevo texto, sin tener que repetir nuevamente todo el proceso de edición y creación de efectos.

Por ejemplo, si estás trabajando en un diseño y necesitas crear varios títulos, pero quieres aplicar los mismos efectos de texto a cada uno de ellos, esta funcionalidad de Photoshop sin duda es el camino más adecuado. Sin importar el tamaño y la posición de cada uno de los títulos, el haber trabajado el texto en modo de objetos inteligentes, permite aplicar el mismo efecto a cada uno de ellos de manera automática.

Este curso de Photoshop te enseña, en realidad, dos cosas muy interesantes y útiles. Por un lado, aprenderás a aplicar efectos de texto: sombras, degradados, reflejos, entre otros. Y, por otra parte, aprenderás a manejar la edición de textos en modo de objetos inteligentes.

http://www.cursosenhd.com

En primer lugar, creamos nuestra capa de texto y la convertimos en objeto inteligente. Para ello, seleccionamos la herramienta de texto de Photoshop y escribimos un texto cualquiera, creando así una primera capa de texto. Ahora convertimos dicha capa en un Objeto inteligente: hacemos clic en la capa de texto, se abre una ventana, allí seleccionamos la opción Convertir en objeto inteligente, y ya lo tenemos.

El siguiente pasos es crear dos duplicados de la capa de ese objeto inteligente. La idea es tener tres capas de texto para aplicar a cada uno de ellos un efecto distinto, que luego unificaremos.

Comenzamos modificando la primera capa, damos doble clic fuera de la capa y automáticamente se abre la ventana de Estilos de capas, allí aplicamos un estilo, el de Superposición de degradado. Este el primer efecto que agregamos al primero de los Objetos inteligentes.

En la segunda capa, copiamos el efecto anterior, hacemos clic fuera de la capa, nuevamente se abre la ventana, seleccionamos Copiar estilo de capa, después nos dirigimos a la capa para que se copie, allí damos clic se abre la ventana y seleccionamos la opción Pegar estilo de capa.

Después seleccionamos la herramienta Mover, y comenzamos a mover el texto abajo, manteniendo presionada la tecla Mayúscula. Luego, sobre el texto presionamos la combinación de las teclas CTRL + T, se abre una ventana, allí seleccionamos la opción que dice Voltear vertical. Posteriormente creamos el efecto de reflejo, para ello agregamos una máscara. Después, seleccionamos la herramienta Degradado, colocamos el cursor a la mitad más o menos del texto que hemos invertido, desde allí hacemos clic y arrastramos abajo manteniendo presionada la tecla Mayúscula. Vemos que se forma una línea recta; al llegar a la mitad lo soltamos.

En la última de las capas, allí creamos el efecto de sombra. Hacemos clic fuera de la capa, nuevamente se abre la ventana Estilos de capas, seleccionamos el estilo Superposición de colores, damos clic en la capa activa, presionamos la herramienta Mover, y movemos el texto con el efecto. Para darle un efecto de transformación, seleccionamos la capa presionamos CTRL + T y hacemos clic derecho, se abre una ventana, seleccionamos la opción Deformar y comenzamos a mover los tiradores como deseemos.

Para finalizar con los efectos, seleccionamos la opción Filtro y se despliega una lista, allí seleccionamos la opción Desenfocar, luego Desenfoque gausiano, se abre una ventana modificamos el desenfoque y bajamos un poco la opacidad.

Finalmente, tenemos un texto con tres efectos. Para agrupar todas las capas, las seleccionamos, presionamos la teclas CTRL + G para crear el grupo, a ese grupo le agregamos un nombre, lo convertimos a Objeto inteligente, hacemos clic derecho, seleccionamos Nuevo objeto inteligente mediante copia, así hemos creado un nuevo Objeto inteligente que será independiente del otro. Por lo tanto, cuando deseemos cambiar el texto, todos los efectos se aplicarán automáticamente a ese nuevo texto.

Estas son algunas de las ventajas que Photoshop ofrece a la hora de crear efectos de texto mediante objetos inteligentes.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

4 opiniones del curso Photoshop. Efectos de texto con objetos inteligentes

Valoración usuarios: 9/10

Sobre el curso: Photoshop. Efectos de texto con objetos inteligentes- 28/10/2014
Hola! muchas gracias por compartir este tutorial. Se entiendo todo muy claramente.
Sigue adelante....

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  
Aula
10/10

Sobre el curso: Photoshop. Efectos de texto con objetos inteligentes- 02/09/2014
Adorei, tu explicas de una manera fácil de compreender. Gracias!
Lo mejor
Todo

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Photoshop. Efectos de texto con objetos inteligentes"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Las capas de photoshop

Las capas de photoshop

Categoría: Informática
11.500 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Texto de hielo. Tutorial Flash HD (efectos)

Texto de hielo. Tutorial Flash HD (efectos)

Categoría: Informática
13 alumnos
04/08/10
Curso vídeo Banner de título. Animación en photoshop

Banner de título. Animación en photoshop

Categoría: Informática
2.645 alumnos
04/04/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Diseño!