Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Curso Photoshop. Efecto Sketch

Autor: VideoTutos
Curso:
8,75/10 (8 opiniones) |6337 alumnos|Fecha publicación: 23/10/2008
Envía un mensaje al autor


Curso o tutorial de Photoshop sobre la técnica para aplicar un efecto tipo Sketch a imágenes o fotografías. Lograrás mediante nuestro Photoshop que la imagen de tu elección tome un efecto de dibujo en base a sombreados en blanco y negro. Con algunas de las herramientas que nos ofrece el Photoshop iremos delineando este efecto: utilizaremos, por ejemplo, el mezclador de canales de color para aplicar un efecto monocromo a nuestra imagen, el control de niveles de color para añadir contrastes y una serie de filtros y capas de ajustes para lograr el efecto Sketch que hemos propuesto en este curso tutorial de Photoshop.

A continuación te detallamos el procedimiento para darle a una fotografía un efecto tipo Sketch:

Lo primero que vamos a hacer con la imagen es quitarle el color: nos dirigimos al menú "Image" (Imagen), ingresamos a "Adjustments" (Ajustes) y seleccionamos la opción "Chanel mixer" (Mezclador de canales). En el cuadro de control del mezclador de canales activamos la casilla "Monochrome" (Monocromo); en las opciones "red" y "green" (rojo y verde) colocamos un valor de 50%. Damos clic en "OK".

Ahora, para incrementar un poco el contraste de nuestra imagen, nos vamos al menú de imagen, ingresamos en los ajustes y seleccionamos la opción "levels" (niveles). En este cuadro de control que se nos ha abierto tomamos los deslizadores de los "niveles de entrada", tanto el del extremo izquierdo como del derecho, y los recorremos unos cuantos milímetros hacia el centro. Damos clic en "OK".

Hecho esto, nos vamos al menú "Filter" (Filtro), ingresamos a "Artistic" (Artístico) y seleccionamos la opción "CutOut" (Cuarteado), en este cuadro de control tenemos tres opciones para modificar los niveles, en los cuales debemos colocar respectivamente los siguientes valores: 8, 0 y 3, en orden descendente. Damos clic en "OK".

Lo siguiente es crear una nueva capa y rellenarla de un 50% de gris. Luego, nos vamos al menú de filtros, ingresamos en "Noise" (Ruido) y seleccionamos la opción "Ad noise" (Añadir ruido). Nos aseguramos que las opciones "guassiano" y "Monocromático" estén activadas, y en "cantidad" colocamos el valor de 370 a 400 %. Damos clic en "OK".

Luego vamos nuevamente al menú de los filtros, ingresamos a "Blur" (Desenfocar) y seleccionamos la opción "Motion Blur". En este cuadro de control colocamos un "ángulo" de 90º y una "distancia" de 999 píxeles. Damos Clic en "OK".

Siguiendo con nuestra capa de color gris seleccionada presionamos Ctrl + T para acceder al modo de transformación libre. Damos clic derecho sobre la imagen gris y seleccionamos la opción "Skew" (Sesgar). Una vez hecho esto tomamos el punto de agarre inferior izquierdo, los arrastramos hacia la izquierda, y repetimos la operación con el punto de agarre inferior derecho. Luego damos de nuevo Clic derecho y seleccionamos la opción "Scale" (Escala), y estiramos nuestra imagen gris de manera que ocupe nuevamente todo el espacio del documento. Una vez que lo tengamos, presionamos "Enter".

Ahora procedemos a reducir la opacidad de la capa de nuestra imagen gris: colocamos una opacidad de 35 %, y en las opciones se sobreposición seleccionamos "Linear Light" (Luz lineal).

Y bien, de esta manera hemos logrado ya el efecto propuesto.

Una variante de este efecto se puede realizar de la siguiente forma: Duplicamos nuestra capa "gris" y en las opciones de sobreposición seleccionamos "Color Burn" (Color más oscuro): de esta manera hemos conseguido el efecto con más contraste y unas líneas más definidas.

Con esto hemos finalizado nuestro tutorial. ¡Hasta la próxima!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

8 opiniones del curso Photoshop. Efecto Sketch

Valoración usuarios: 8,75/10

Sobre el curso: Photoshop. Efecto Sketch- 07/01/2011

Estoy aprendiendo Photoshop y me llamo especialmente la atención de este video, Efecto Sketch ni idea del significado Sketch mezclar palabras anglosajonas con palabras castellanas es todo un lió pe veras me ha... leer más »
  
Buen Curso
10/10

Sobre el curso: Photoshop. Efecto Sketch- 16/09/2010
Photoshop es una muy buena herramienta que gracias a mucho de estos cursos he podido aprender mas de ella y me ha ayudado mucho
Lo mejor
que estoy aprendiendo a utilizar una herramienta que ha mi parecer es muy util y completa
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Photoshop. Efecto Sketch"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Las capas de photoshop

Las capas de photoshop

Categoría: Informática
11.500 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Diseño de letras en sketch book pro. 3D

Diseño de letras en sketch book pro. 3D

Categoría: Hobbies y ocio
85 alumnos
01/11/11
Curso vídeo Banner de título. Animación en photoshop

Banner de título. Animación en photoshop

Categoría: Informática
2.645 alumnos
04/04/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail