Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Photoshop. Efecto marco difuminado

Autor: VideoTutos
Curso:
9/10 (7 opiniones) |10838 alumnos|Fecha publicación: 23/09/2008
Envía un mensaje al autor


En este curso o tutorial de Photoshop aprenderás, con el apoyo multimedia de nuestro vídeo, a realizar un efecto de borde o marco difuminado sobre una imagen o fotografía. Vamos a enseñarte a realizar este efecto mediante dos técnicas distintas que en Photoshop podrás alternar según tu conveniencia.

El efecto propuesto en este tutorial de Photoshop nos permitirá resaltar aquello que nuestra fotografía expresa en su estado original. No olvides que nuestro tutorial te ofrece un vídeo de apoyo que puedes ver las veces que te sea necesario. ¡Aprende estas fáciles técnicas de Photoshop y logra un resultado sorprendente con tus fotografías!

Este curso es cortesía de VideoTutos.com de quien podrás encontrar más cursos en: www.videotutos.com

NOTA: Es curso es cortesía de VideoTutos.com

En este vídeo cortesía de VideoTutos.com vamos a aprender a realizar un efecto de borde o marco difuminado sobre una imagen o fotografía, logrando el mismo efecto mediante dos técnicas distintas, que ahora pasamos a explicar.

Empecemos entonces por la primera técnica:

Abrimos el Photoshop y cargamos la imagen o fotografía de nuestra elección.

Agreguamos una nueva capa dando clic en el botón de "nueva capa". Ahora -asegurándonos previamente de que, en la barra de herramientas, el recuadro para la configuración de color de fondo esté de color negro- seleccionamos la capa que anteriormente habíamos creado y pulsamos Ctrl+backspace (espacio atrás); de esta manera, la nueva capa quedará de color negro.

Luego, tomamos la herramienta de selección rectangular y hacemos un recuadro sobre nuestra imagen (no tiene que ser un recuadro demasiado exacto). Después nos vamos al menú "select" (selección) y damos clic en la opción "feather" (perfeccionar borde); se nos abrirá una ventana en la que debemos colocar un radio de 30 píxeles (el efecto puede variar de acuerdo a la resolución de la imagen con la que estemos trabajando).

Hecho esto, veremos que nuestra selección tiene ahora las esquinas redondeadas. Lo siguiente que debemos hacer es pulsar la tecla "Supr" (suprimir) con lo cual hemos eliminado el color negro del área de nuestra selección. Así, hemos logrado que alrededor de nuestra imagen haya quedado un borde o marco difuminado, como una sombra, que da el efecto de una foto "del recuerdo".

Ahora vamos a realizar el mismo efecto sobre nuestra foto; pero con una técnica distinta:

Primeramente presionamos la tecla F12 para volver la imagen a su estado original.

Comenzamos ahora esta nueva técnica con el siguiente paso:

Nos aseguramos que el recuadro para configurar el color de fondo (en la barra de herramientas) esté con el color negro. Hecho esto, tomamos la herramienta "cortar", y seleccionamos por todo el contorno de la imagen; luego, estiramos esta selección por la parte de abajo de la imagen, más o menos en un 10%; le damos "enter", y de esta manera habremos creado un reborde o franja negra en la base de nuestra imagen.

Ahora nos vamos a la paleta "layers" (capas) y creamos una nueva capa de ajuste; en este caso debemos seleccionar una capa de ajuste de "level" (niveles). Al hacer esto se nos abrirá un cuadro de control de los niveles de color. Lo que hacemos ahora es arrastrar el deslizador de color blanco totalmente hacia la izquierda, hasta que toda la imagen se torne de color negro, y le damos clic en "OK".

Hecho esto, nos ubicamos sobre nuestra capa de ajuste, en la paleta de "layers" (capas), y como con la anterior técnica, tomamos la herramienta de selección rectangular y realizamos una selección en forma rectangular sobre nuestra imagen. Luego, nos vamos al menú "select" (selección) y damos clic en la opción "feather" (perfeccionar borde), en la cual volvemos a colocar los mismos 30 píxeles de radio, y damos clic en "OK".

Luego, estando ubicados, una vez más, en la capa de ajuste, presionamos la tecla "X" de manera que el color negro, que lo teníamos como color de fondo, pase ahora como color frontal. Una vez hecho esto presionamos Ctrl+backspace (espacio atrás), deseleccionamos, y así habremos obtenido un contorno o marco difuminado sobre nuestra fotografía, es decir, el mismo efecto que con la técnica anterior.

Sin embargo, si bien hemos logrado el mismo efecto que con la anterior técnica, en este caso hay una diferencia y una ventaja:

En este caso tenemos la opción ventajosa de ingresar, en la capa de ajuste, al cuadro de control de los niveles de color de la imagen, y jugar con el color de la sombra que hemos creado alrededor de nuestra imagen (con la técnica primera el color del borde no se podía cambiar a menos que, al comenzar el proceso, se elija otro color). Y además, en el reborde o franja que en esta segunda técnica creamos en la base de la fotografía, podemos añadir el texto que creamos conveniente de acuerdo a nuestra imagen (esto es a elección de cada quien).

Y bien, de esta manera hemos realizado un efecto de sombra en el borde de nuestra fotografía, logrando el efecto deseado mediante dos técnicas distintas.

Espero que les haya gustado esta fácil técnica que nos permite darle un nuevo aspecto a nuestras imágenes, adaptándolas a lo que con ellas queremos expresar.


NOTA: Es curso es cortesía de VideoTutos.com


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

7 opiniones del curso Photoshop. Efecto marco difuminado

Valoración usuarios: 9/10
Muy bueno
10/10

Sobre el curso: Photoshop. Efecto marco difuminado- 22/11/2011
Se les agradece, ya que con este tutorial pude hacer en 15 min lo que estaba tratando de hacer y ya me habia gastado 4 horas..! muchas gracias! soyjuandeleon.blogspot
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  

Sobre el curso: Photoshop. Efecto marco difuminado- 24/11/2010
Creo que su modo de enseñar sea magnìfico, Photoshop es un programa maravilloso, pero de tal vez mucho empeño practico, me encantò su metodo, porque da a conocer dos tecnicas contemporaneamente.Gracias, harè tesoro de èsta... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Photoshop. Efecto marco difuminado"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Dibujar ojos. Técnica de difuminado

Dibujar ojos. Técnica de difuminado

Categoría: Hobbies y ocio
14 alumnos
09/05/12
Curso vídeo Las capas de photoshop

Las capas de photoshop

Categoría: Informática
11.500 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Banner de título. Animación en photoshop

Banner de título. Animación en photoshop

Categoría: Informática
2.645 alumnos
04/04/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Software? ¡No te costará nada!