Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Photoshop. Efecto botón metalizado

Autor: VideoTutos
Curso:
10/10 (2 opiniones) |3456 alumnos|Fecha publicación: 14/10/2008
Envía un mensaje al autor


Usar Photoshop para hacer efectos vistosos es sencillo. En este curso de Photoshop vamos a enseñarte a realizar un botón metalizado en diversos tonos. Paso a paso, mediante la utilización de diversas herramientas de Photoshop, aprenderás muy fácilmente a graficar un botón metalizado, desde la creación de la figura, el efecto degradado, el texto y una serie de efectos con el que conseguiremos desarrollar esta técnica muy utilizada en diseño Web.

Con este curso de Photoshop no sólo aprenderás a realizar la figura del botón metalizado, sino que lograrás ampliar, mediante la técnica propuesta, tu dominio de esta importante herramienta informática y que, además, te permitirá incrementar tu habilidad en el ámbito del diseño.

A continuación te enseñaremos una técnica para crear un botón en un estilo metalizado.

Y empezamos por crear un nuevo archivo: vamos al menú "file" (archivo) y a la opción "new" (nuevo). Se nos abrirá una ventana en la que ponemos una anchura de 600 píxeles, una altura de 500 píxeles y una resolución de 72 píxels/cm. Presionamos "OK".

Lo que hacemos ahora es tomar la herramienta de "formas vectoriales" y escogemos el rectángulo con las puntas redondeadas. Luego nos aseguramos que, en el menú contextual de las formas vectoriales, esté seleccionada la segunda opción (paths / trazados).

Ahora que tenemos configurada nuestra herramienta, procedemos a trazar sobre nuestro documento en blanco lo que consideramos será un tamaño y proporción adecuados para nuestro botón.

Hecho esto, tomamos la herramienta "paths" (trazos), damos clic derecho sobre nuestra figura y seleccionamos la opción "make selection" (hacer selección); y en aquella ventana, sin modificar dato alguno, damos clic en "OK".

Luego tomamos la herramienta "gradient" (degradado). En el menú contextual seleccionamos el gradient o degradado que se muestra en el vídeo. Hecho esto, trazamos una línea vertical cruzando todo el alto de nuestra imagen o figura; de esta manera se le aplicará el degradado. Y, por último, presionamos Ctrl+D para deseleccionar.

Lo siguiente es crear una nueva capa. Luego, tomamos la herramienta "pencil" (lápiz) que está en el grupo de los pinceles, en la barra de herramientas, y hacemos lo siguiente:

En el sector derecho de nuestra imagen trazamos (presionando la tecla "shift") una línea vertical de color blanco. Luego creamos una nueva capa y trazamos otra línea vertical de color negro, casi medio píxel a un lado de la línea blanca.

Lo siguiente es convertir las dos capas correspondientes a las dos líneas que acabamos de crear en una sola capa. Para esto, seleccionamos una de las capas de nuestras línea recién creadas (la que se halle más arriba en la paleta "layers" o "capas") y presionamos la combinación de teclas Ctrl+E.

Ahora que hemos convertido las dos capas en una sola, duplicamos esta última presionando Ctrl+J. A continuación arrastramos la capa duplicada hacia el extremo contrario de manera que tengamos un par de líneas (blanca y negra) tanto en un extremo como en el otro de nuestra figura.

Ahora es tiempo de agregar nuestro texto:

Seleccionamos la herramienta de texto. Escribimos sobre nuestro botón el texto de nuestra elección y lo acomodamos al centro, o en la posición que se prefiera, y le damos "enter".

Ahora seleccionamos nuestra capa de texto y, en la paleta "layers" (capas), seleccionamos la opción "overlay" (superponer). De esta manera tenemos ya nuestro botón metalizado finalizado. Sin embargo, podemos variar el aspecto de tonos plateados que tiene nuestro botón agregándole el color o tono que se quiera.

Para esto nos vamos al menú "layers" (capas), seleccionamos "flaten image" (acoplar imagen). Luego, nos vamos al menú "image" (imagen), ingresamos en "ajustes" y seleccionamos la opción "hue/saturation" (tono/saturación). Se nos abrirá un cuadro de control; activamos la opción colorize (colorear), y ahora sí podremos modificar los valores que ahí se indican hasta conseguir el color deseado para nuestro botón.

Ahora sí hemos conseguido nuestro botón metalizado en distintos tonos.

Espero les haya gustado el curso. ¡Hasta la próxima!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones del curso Photoshop. Efecto botón metalizado

Valoración usuarios: 10/10
Muy bueno
10/10

Sobre el curso: Photoshop. Efecto botón metalizado- 29/01/2010
complementa y afina la mayor parte de mi trabajo
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  
Photoshop
10/10

Sobre el curso: Photoshop. Efecto botón metalizado- 08/05/2009
ami en lo particular me gusta el diseño y este curso se me hace bueno y practico.
Re: Restaurar Fotos

03/09/2009
Soy fotográfo de profesión y la restauración de fotos, tiene relación con mi área.
  
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Photoshop. Efecto botón metalizado"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Flash 8.0. Generar imagen en estado sobre un botón

Flash 8.0. Generar imagen en estado sobre un botón

Categoría: Informática
497 alumnos
23/09/10
Curso vídeo Las capas de photoshop

Las capas de photoshop

Categoría: Informática
11.500 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Banner de título. Animación en photoshop

Banner de título. Animación en photoshop

Categoría: Informática
2.645 alumnos
04/04/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail