Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Photoshop. Efecto "blanco y negro"

Autor: VideoTutos
Curso:
9,16/10 (19 opiniones) |12697 alumnos|Fecha publicación: 23/09/2008
Envía un mensaje al autor


En este curso o tutorial de Photoshop, con el apoyo multimedia de nuestro vídeo, vamos a aprender a convertir múltiples imágenes a blanco y negro, valiéndonos de lo que en Photoshop se conoce como una "acción".

El procedimiento que en este tutorial de Photoshop te ofrecemos nos permitirá, en muy poco tiempo, darle un efecto determinado a muchas fotografías a la vez. Es un técnica que, a parte de ahorranos mucho tiempo, nos permite aplicar un efecto exacto a todas las imágenes que elijamos, sin importar la cantidad. El proceso consiste en grabar una acción, en este caso un efecto de blanco y negro, que nuestro Photoshop recordará y que luego podremos aplicar a múltiples fotografías o imágenes de manera automatizada. No te olvides que puedes consultar el vídeo cuantas veces quieras de manera que te permita dominar con la práctica esta técnica de Photoshop. !Cursa nuestro tutorial de Photoshop y trabaja tus fotografías como lo hacen los expertos!

Este curso es cortesía de VideoTutos.com de quien podrás encontrar más cursos en: www.videotutos.com

NOTA: Este curso es cortesía de VideoTutos.com

En esta ocasión, y gracias a este vídeo cortesía de VideoTutos.com,  vamos a aprender a convertir múltiples imágenes a blanco y negro, valiéndonos de lo que en Photoshop se conoce como una "acción". Para esto, las imágenes que deseamos modificar deben estar contenidas en un fólder; cualquier número de imágenes puede funcionar (5, 10, 50, o las que ustedes deseen).

Bien, lo primero que hacemos entonces es abrir o cargar una imagen o fotografía en el Photoshop; imagen con la cual vamos a crear nuestra acción. Seguidamente nos ubicamos en la paleta "actions" (acciones); si no está visible en tu Photoshop, puedes ir al menú "Windows" y activar la opción "actions" (acciones).

Una vez estemos ya sobre nuestra paleta de acciones damos clic en el botón "create new set" (crear grupo nuevo) ubicado en la parte inferior de esta paleta; al hacer clic sobre dicho botón, se nos abrirá un cuadro donde debemos ingresar el nombre de este nuevo grupo o set de acciones, el cual es en realidad una carpeta dentro de la cual guardaremos, luego, nuestra acción. Una vez colocado el nombre damos "OK". Se habrá creado así, como lo mencionábamos, una carpeta vacía en la que añadiremos luego nuestra acción.

Seguidamente, seleccionamos dicha carpeta y damos clic en el botón "create new action" (crear nueva acción) ubicado al lado del icono "crear grupo", y en el recuadro que se nos abre colocamos el nombre de nuestra acción (en este caso podrán ponerle, si lo desean, "efecto blanco y negro" o algo por el estilo que ustedes vean conveniente).

Una vez puesto el nombre de nuestra acción damos clic en el botón "record" (grabar); de esta manera el programa recordará el efecto que le agreguemos a nuestra imagen, como una acción que podrá ser aplicable a múltiples fotografías o imágenes. Entonces, ahora que tenemos al Photoshop "grabando" nuestra acción, procedemos a dar a nuestra imagen o fotografía el efecto de blanco y negro:

Vamos al menú "image" (imagen), ingresamos a "adjustment" (ajustes) y seleccionamos la opción "Channel Mixer" (mezcaldor de canales). Se nos abrirá un cuadro de controles en el cual debemos activar la casilla de "monochrome" (monocromo). Luego, en el apartado "red" (rojo) y green (verde) colocamos el valor de 50%, y damos clic en "OK". Tendremos así nuestra imagen ya en blanco y negro.

Lo siguiente es salvar o guardar la imagen ya con el efecto de blanco y negro que hemos logrado. Para esto vamos al menú "file" (archivo) y damos clic en la opción "save as" (guardar como). Una vez abierta la ventana de "guardar como" ubicamos el lugar donde queremos guardar la imagen; creamos una carpeta con un nombre identificable donde guardaremos nuestra imagen en blanco y negro. Ahora, nos aseguramos que la extensión del archivo sea JPEG, le asignamos un nombre a nuestra foto y le damos clic en "save" (guardar) dentro de la carpeta que acabamos de crear. Al darle en "save" (guardar) a nuestra foto, se nos abrirá una ventana en la que se nos da la opción de modificar la calidad de la imagen. Dejamos la imagen con su calidad original (recomendado), y simplemente le damos clic en "OK", y nuestra imagen quedará correctamente guardada.

Una vez hecho esto, nos vamos a la paleta de acciones y le damos clic al botón "stop" (detener) con lo que habremos detenido la grabación de nuestra acción. (Nuestra "acción" será el efecto de blanco y negro que hemos realizado)

Lo siguiente es cerrar nuestra imagen. Luego, vamos a buscar el fólder donde se hallan las imágenes que deseamos convertir en blanco y negro. Para esto vamos al botón "bridge" o buscador de archivos, buscamos nuestra carpeta creada anteriormente para estos efectos. En esta carpeta estará sólo la imagen a la que le hemos dado el efecto de blanco y negro. Lo que hacemos ahora es buscar todas las imágenes que deseamos convertir a blanco y negro, y las copiamos en nuestra carpeta junto con la imagen que ya está en blanco y negro.

Ahora vamos a proceder a automatizar el proceso que dará el efecto de blanco y negro a todas las imágenes seleccionadas:

Cerramos el buscador de archivos (bridge) de manera que quede libre nuestro Phoptoshop. Vamos ahora al menú "file" (archivo) e ingresamos en la opción "automate" (automatizar) y seleccionamos la opción "batch" (lote). En "batch" (lote) tenemos una primera opción llamada "play" (reproducir), ahí mismo tenemos una pestaña "set" (conjunto); abrimos esta pestaña y seleccionamos el fólder que habíamos creado para guardar nuestra acción. Justamente, más abajo, tenemos otra pestaña "action" (acción); la abrimos y seleccionamos nuestra acción ("efecto blanco y negro" o el que tú le hayas asignado).

Más abajo, en la opción "source" (origen) damos clic en el botón "choose" (elegir) y buscamos la carpeta donde hemos guardado las imágenes a las que les vamos a dar el efecto de blanco y negro. Luego, de las cuatro opciones que se hallan justo debajo del botón "choose" (elegir), seleccionamos las dos últimas.

Seguidamente, nos vamos hacia la opción "destination" (destino) y damos clic en el botón "choose"; buscamos la misma carpeta que en el paso anterior, es decir, la carpeta donde se encuentran las imágenes que vamos a modificar. Ahora, dentro de dicha carpeta, debemos crear otra, la cual será la carpeta "destino" donde Photoshop colocará las imágenes ya modificadas con el efecto de blanco y negro. Una vez creada la carpeta, la seleccionamos y le damos "aceptar".

Las demás opciones las dejamos como ya vienen predeterminadas por Photoshop, y le damos "OK". Desde el momento que le hemos dado clic en "OK" el programa comenzará a procesar todas las imágenes agregándoles el efecto de blanco y negro que hemos configurado. (El tiempo en que procesa cada una de las imágenes dependerá de la definición y el peso de cada una de ellas)

Una vez finalizado el proceso de las imágenes nos vamos a la carpeta de destino creada por nosotros, ingresamos a ella y allí encontraremos nuestras imágenes ya con el efecto deseado. De esta manera hemos concluido este procedimiento, en Photoshop, mediante el cual podemos agregar un efecto determinado a múltiples imágenes de manera automatizada.

Espero hayan disfrutado nuestro curso. ¡Hasta la próxima!

NOTA: Este curso es cortesía de VideoTutos.com


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

19 opiniones del curso Photoshop. Efecto "blanco y negro"

Valoración usuarios: 9,16/10
Lo mejor
8/10

Sobre el curso: Photoshop. Efecto blanco y negro- 01/03/2011
Es una tecnica muy clara, y facil de aprender, los felicito le he podido sacar gusto a este curso. son lo mejor.
Lo mejor
La tecnica de enseñanza es muy buena.
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  
Exelente
10/10

Sobre el curso: Photoshop. Efecto blanco y negro- 23/02/2011
exelente me ha servido de mucho la verdad estoy muy pero muy contenta
  

Ver más opiniones del curso "Photoshop. Efecto "blanco y negro""



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Photoshop. Resaltar figuras en blanco, negro y color

Photoshop. Resaltar figuras en blanco, negro y color

Categoría: Informática
81 alumnos
08/11/11
Curso vídeo Vestuario. Blanco y negro

Vestuario. Blanco y negro

Categoría: Belleza y Moda
70 alumnos
07/09/11
Curso vídeo Maquillaje. Delineado negro

Maquillaje. Delineado negro

Categoría: Belleza y Moda
2.145 alumnos
20/04/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Imagen y Sonido? ¡No te costará nada!