Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Curso Photoshop. Dibujar un Corazón de San Valentín

Autor: VideoTutos
Curso:
9,73/10 (30 opiniones) |7992 alumnos|Fecha publicación: 28/10/2008
Envía un mensaje al autor


Aprende a dibujar en Photoshop un corazón de San Valentín muy bien elaborado y digno de una tarjeta comercial. Con todos los detalles, incluidas las cintas que envuelven el corazón y los textos alusivos a la fecha, te ofrecemos un conjunto de técnicas de Photoshop y una precisa guía de las herramientas correspondientes, con los que aprenderás graficar este corazón de San Valentín como lo hacen los diseñadores gráficos profesionales y los expertos en Photoshop.

Ahora vamos a enseñarte a dibujar un corazón de San Valentín mediante los siguentes pasos:

Primeramente creamos un documento de 800 píxeles de ancho por 600 píxeles de alto. Luego creamos una nueva capa. Tomamos la "Herramienta Forma personalizada" (Custom Shape Tool). Nos vamos a las opciones, seleccionamos la figura de de corazón y trazamos el corazón sobre nuestra nueva capa. (En caso de quieran modificar o personalizar un poco la forma del corazón pueden tomar la "herramienta de selección directa" (Direct Selection Tool) y jugar un poco con las dimensiones de la figura).

Ahora seleccionamos un color de relleno para nuestra figura. Damos clic en el cuadro de selección de colores y colocamos el código del color exacto con el que vamos a trabajar, en este caso: FF1A6D. Damos clic en "OK".

Presionamos Ctrl+Entert para cargar nuestra figura como selección. Después nos vamos al menú "Edición" (Edit) y seleccionamos la opción "Rellenar" (Fill). En el cuadro de controles de relleno seleccionamos la opción "Color Frontal (Foreground Color). Damos clic en "OK" y presionamos Ctrl+D para deseleccionar. Luego presionamos Ctrl+T y rotamos un poco nuestra figura hacia la izquierda. Presionamos "Enter".

Después duplicamos la capa de la figura de corazón. La capa copia la llevamos debajo de la capa original. Luego, en la paleta de capas, para cambiarle el color, damos doble clic sobre la capa copia: se nos abrirá un cuadro de opciones en el que seleccionamos "Superposición de colores" (Color Overlay). Elegimos el color, que en este caso será el que corresponde código B90340. Ingresamos el código del color y damos clic en "OK".

Tomamos la herramienta de movimiento y desplazamos la capa que acabamos de modificar unos cuantos píxeles hacia debajo de manera que se haga visible por debajo de la capa original de la figura de corazón.

Ahora, esta misma capa la duplicamos y repetimos el proceso anterior: seleccionamos "Superposición de colores" (Color Overlay) y elegimos el color con el código 890300. Damos clic en "OK". Tomamos la herramienta de movimiento y desplazamos la capa unos cuantos píxeles hacia abajo. Luego, presionamos Ctrl+T sobre esta capa y la reducimos un poco de tamaño.

Tomamos las dos primeras capas (superiores) y las duplicamos. Luego, con la herramienta de movimiento, las desplazamos (ambas capas juntas), hacia abajo y las colocamos por debajo de todas las capas.

Lo siguiente es crear las cintas que adornarán el corazón. Para esto, creamos una capa nueva, tomamos la herramienta "Pluma" y trazamos una franja de manera que cruce vertical y diagonalmente por una de las mitades del corazón (VER VÍDEO). Presionamos Ctrl+D para deseleccionar. Seguidamente tomamos la herramienta "Degradado" (Gradient) y aplicamos a nuestra franja el degradado que se muestra en el vídeo.

Ahora, volvemos a tomar la herramienta "Pluma" y repetimos la operación en el otro lado de nuestra figura de Corazón: trazamos una franja, esta vez, en el otro lado de la figura del corazón, de manera que ambas franjas (cintas) partan de los extremos opuestos del corazón y se crucen por la mitad. Y luego aplicamos el mismo degradado que para la primera franja.

Lo siguiente es dibujar el resto de la cinta que sobresale del corazón. Para esto tomamos la herramienta "Pluma", nos ubicamos en el extremo inferior de una de las cintas (franjas) y trazamos, hacia abajo, la continuación de la cinta. A esta parte de la cinta ya no aplicaremos degradado sino un color entero, que será el siguiente: #98f3.

Presionamos entonces Ctrl+Enter para cargar la selección y presionamos Alt+"Espacio Atrás" para aplicar el color que acabamos de elegir. Y por último, nos vamos al menú "Imagen", ingresamos a "Ajustes" y seleccionamos la opción "Niveles": tomamos aquí el deslizador para los tonos oscuros y lo desplazamos un poco hacia el centro de manera que aclaremos un poco el color que le había asignado a esta franja.

Ahora vamos a dibujar el nudo de la cinta: Creamos una nueva capa. Nos vamos a las formas vectoriales predeterminadas (de donde habíamos elegido el corazón) y seleccionamos la figura de nudo de cinta y la trazamos sobre la figura de corazón, ubicándola, más o menos, en el cruce de las dos franjas. Luego, presionamos Ctrl+Enter para cargar la selección de esta figura y presionamos, después, Alt+"Espacio Atrás" para aplicar el mismo color que con la anterior figura. Presionamos Ctrl+D para deseleccionar. Luego, presionamos Ctrl+T y giramos el nudo de la cinta de manera que quede más o menos en la misma posición que el corazón.

Ahora, duplicamos la capa del nudo de la cinta y a esa capa duplicada le aplicamos el mismo degradado que en un principio aplicamos a las dos franjas o cintas que cruzan el corazón. Para esto, presionamos Ctrl+Enter para cargar la selección, tomamos la herramienta de degradado, elegimos el degradado que mencionábamos y aplicamos haciendo un trazo encima de dicha capa. Luego, tomamos la herramienta de movimiento y desplazamos esta capa unos cuantos píxeles hacia arriba, de manera que sobre salga de la capa original del nudo de cinta. Y, por último, damos doble clic sobre esta capa y seleccionamos la opción "Sombra paralela" (Drop Shadow) asignándole un 15% de opacidad.

Con esto tenemos terminado nuestro Corazón de San Valentín, con lo que nos quedaría simplemente agregar algo de texto: "Feliz día de San Valentín", por ejemplo, o lo que tú quieras expresar.

Así hemos concluido este Corazón de San Valentín. Espero les haya gustado.

¡Hasta la próxima!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

30 opiniones del curso Photoshop. Dibujar un Corazón de San Valentín

Valoración usuarios: 9,73/10

Sobre el curso: Photoshop. Dibujar un Corazón de San Valentín- 21/12/2014
Buenisimo, instructive, interesante y colorido. ¿Qué más se puede pedir?
Lo mejor
Todo
Lo que no me ha gustado
Nada.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre el curso: Photoshop. Dibujar un Corazón de San Valentín- 29/12/2010
Es un curso muy practico para las actividades escolares y muchas otras aplicaciones, gracias por enseñarnos cada día mas.
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Photoshop. Dibujar un Corazón de San Valentín"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Las capas de photoshop

Las capas de photoshop

Categoría: Informática
11.500 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Banner de título. Animación en photoshop

Banner de título. Animación en photoshop

Categoría: Informática
2.645 alumnos
04/04/11
Curso vídeo Nebulosas. Creación en photoshop

Nebulosas. Creación en photoshop

Categoría: Informática
227 alumnos
08/11/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail