Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Photoshop. Dibujar un campo de fútbol

Autor: VideoTutos
Curso:
6,75/10 (4 opiniones) |13292 alumnos|Fecha publicación: 14/10/2008
Envía un mensaje al autor


En este curso de Photoshop aprenderás a graficar una cancha de fútbol, incluido un efecto de gramado para el campo de fútbol. Vamos a utilizar diversas herramientas de Photoshop para realizar cada uno de los pasos y efectos necesarios: el trazo de las líneas, del círculo central, las áreas, el punto penal, etc., de nuestro campo de fútbol.

Gracias a las diversas técnicas que utilizaremos para realizar nuestra cancha de fútbol, este curso de Photoshop será un buen ejercicio práctico con el que podrás desarrollar tus habilidades, ampliar tus conocimientos de Photoshop y llegar dominar las técnicas propuestas.

A continuación vamos a detallar el procedimiento para graficar una cancha de fútbol en nuestro Photoshop.

Primeramente vamos a mirar el resultado final de esta técnica (VER VÍDEO).

Empezamos creando un nuevo documento: vamos al menú "archivo" (file), le damos clic a "nuevo" (new). Se nos abre una ventana en la que vamos a dar las dimensiones de nuestro archivo: 600 píxeles de ancho; 400 píxeles de alto y 72 píxeles/cm. de resolución. Le damos clic a "OK".

Ahora oprimimos la tecla "D" para resetear los colores y luego pulsamos las teclas Alt+"espacio atrás" (backspace) para rellenar nuestra capa de fondo con el color negro. A continuación presionamos la tecla "F" hasta conseguir el modo de "screen" (pantalla) que se muestra en nuestro vídeo.

Luego, nos vamos al menú "vista" (view) y seleccionamos "reglas" (rulers), de manera que las tengamos visibles para poder dividir y delinear bien nuestro campo de juego: tenemos un ancho de 600 píxeles; por tanto, tomamos nuestra guía vertical y la colocamos al nivel de los 300 píxeles (la mitad). Después, tomamos nuestra guía horizontal y, como el alto de nuestro documento es de 400, colocamos la guía a la altura de los 200 píxeles. De esta manera tenemos dividida las dos mitades de nuestro campo de juego y también hemos conseguido determinar el centro de la cancha.

Echo esto, tomamos nuestra herramienta rectangular de formas vectoriales y nos aseguramos que en el menú contextual de la herramienta esté seleccionada opción "capas de forma" (shape layers).

Seguidamente trazamos una capa rectangular de un tamaño un poco más chico que nuestro documento: estando seleccionada la capa que acabamos de crear, ingresamos al icono de "estilos de capa" (blending options) y seleccionamos "trazo" (stroke), esto es, un marco. Luego, cambiamos el color del "trazo" a blanco; en el tamaño del "trazo" colocamos 4 píxeles y la posición será "dentro" (inside). Damos clic en "OK".

Ahora nos vamos a la paleta "capas" (layers) y en la opción "relleno" (fill) ponemos un valor de 0 %, de manera que sólo quede visible el marco de nuestra capa. Tenemos ahora ya delimitado el contorno de nuestro campo de juego.

Ahora pasamos a hacer el círculo central de nuestra cancha de fútbol: tomamos la herramienta de forma elíptica; seleccionamos el color blanco y, ubicados justo en el centro de la cancha delimitado por las guías, presionamos Alt+shift y trazamos un círculo. Este será el círculo central del campo de juego.

Ahora continuamos con el trazo de las áreas en ambos lados de la cancha: tomamos nuestra herramienta rectangular, nos posicionamos en un extremo de la cancha (documento) y trazamos un rectángulo para el área grande; luego trazamos otro rectángulo más pequeño dentro del rectángulo grande, el cual será el área chica de nuestro cancha de fútbol. Ahora, para que los rectángulos del otro extremo salgan exactamente igual que en el que ya los tenemos trazados, lo que haremos será duplicar las capas, tanto del rectángulo grande (área grande) como del rectángulo chico.

Tomamos entonces el rectángulo grande, pulsamos Ctrl+T, y sobre el recuadro que se ha generado damos clic derecho y seleccionamos la opción "voltear horizontal" (flip horizontal). Hecho esto, pulsando las flechas del cursor de nuestro teclado, llevamos la capa hasta el otro extremo de la cancha; cuando esté ya en posición, presionamos "enter". Repetimos la operación con la capa de nuestra área chica.

Hasta aquí ya tenemos el contorno de la cancha, el círculo central y las áreas de nuestro campo de juego. Ahora vamos a realizar el punto del centro de cancha y los puntos de penal de cada una de las áreas:

Tomamos la herramienta "pincel" (brush) y nos aseguramos que el color frontal de nuestra barra de herramientas tenga seleccionado el color blanco. Ahora creamos una nueva capa. En las medidas de nuestro pincel colocamos una dimensión de 8 píxeles. Y, en una distancia media entre el área grande y el área chica, trazamos, con nuestro pincel, el punto de penal en una de las áreas. Repetimos la operación en el otro extremo. Y, por último, hacemos el punto del centro del centro del campo de juego.

Ahora nos queda trazar la línea que divide en dos mitades el campo de juego: tomamos la herramienta "línea" de formas vectoriales, le asignamos un ancho de 4 píxeles y, siguiendo la guía, trazamos, presionando la tecla "shift", una línea vertical de manera que abarque el ancho de nuestra cancha delimitado por el contorno de nuestro campo de juego que, en un primer momento, habíamos creado. Ahora que ya tenemos totalmente delimitado nuestro campo de juego podemos quitar las guías: vamos al menú "vista" (view) y seleccionamos la opción "borrar guías" (clear guides).

Lo que nos queda ahora es trabajar sobre el efecto de gramado que debemos darle a nuestro fondo: Primeramente, nos ubicamos en la capa de fondo y le asignamos un nombre para convertirla en una capa editable. Luego nos vamos al menú "filtro" (filter) ingresamos a "noise" (ruido) y damos clic en la opción "añadir ruido" (add noise); en el cuadro de controles que nos aparece, colocamos un porcentaje del 60 % y, en el apartado de "distribución" (distribution), activamos la opción "uniforme" (uniform), y damos clic en "OK".

Hecho esto, volvemos a "filtro" (filter), ingresamos a "estilizar" (stylize), seleccionamos la opción "viento" (wind) y damos clic en "OK". (En este paso, dependiendo de que tan pronunciada quieren que se vea el gramado, pueden volver a aplicar el filtro de "viento" (wind); con esto lograremos que el pasto se vea más grande.

Hecho esto, nos queda aplicar el color al gramado: siguiendo con nuestra capa del gramado seleccionada, nos vamos al menú "imagen" (image), ingresamos a "ajustes" (adjustments) y seleccionamos la opción "Tono/Saturación" (Hue/Saturation); activamos la casilla "colorear" (colorize) y, moviendo los controles, vamos buscando el tono de verde adecuado para nuestro campo de juego.

Lo siguiente que debemos hacer es recortar bien el contorno de nuestra cancha: nos ubicarnos en la primera capa habíamos creado, es decir, la capa de la línea que da todo el contorno al campo de juego, y, pulsando la tecla Ctrl, damos clic sobre esta capa. Luego, nos vamos al menú "selección" (select) y damos clic en la opción "invertir" (inverse) para invertir la selección. Hecho esto, seleccionamos ahora la capa de fondo (la del gramado), seleccionamos un color rojizo y presionamos las teclas Alt+ "espacio atrás" (back-space). Presionamos Ctrl.+D para deseleccionar. Luego, tomamos la herramienta "cortar" (cut) y seleccionamos el terreno de juego de manera que dejemos fuera los excesos, tanto del extremo izquierdo como del derecho, de nuestra cancha.

Y bien, con esto tenemos lista nuestra cancha de fútbol bien delimitada y con su efecto de gramado.

Espero haya sido de tu agrado. ¡Hasta la próxima!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

4 opiniones del curso Photoshop. Dibujar un campo de fútbol

Valoración usuarios: 6,75/10

Sobre el curso: Photoshop. Dibujar un campo de fútbol- 08/11/2011
1 ese es potoshop 1 osea usa el de ahora el 5 NO USES UNO VIEJISIMO
  

Sobre el curso: Photoshop. Dibujar un campo de fútbol- 06/08/2010
se ve muy mala la imagen de los videos borrosa cansa mucho la vista y aburren por favor corrijan la resolucion de la imagen.
Lo mejor
tienen un contenido muy bueno lastima la imagen de esos videos borrosos . grasias.

Lo que no me ha gustado
si la imagen de los videos muy borrosa corrijan por favor
  

Ver más opiniones del curso "Photoshop. Dibujar un campo de fútbol"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Las capas de photoshop

Las capas de photoshop

Categoría: Informática
11.500 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Banner de título. Animación en photoshop

Banner de título. Animación en photoshop

Categoría: Informática
2.645 alumnos
04/04/11
Curso vídeo Nebulosas. Creación en photoshop

Nebulosas. Creación en photoshop

Categoría: Informática
227 alumnos
08/11/11
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Software!