Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este curso de Photoshop, enseñamos qué son los llamados menús y paneles contextuales. Estos menús o paneles se encuentran ocultos y nos permiten acceder de manera mucho más directa a las opciones y utilidades tanto de propio programa como de cada herramienta en particular.

Estos menús o paneles son llamados contextuales, pues se activan (y varían) dependiendo del sector de la interfaz del programa donde nos encontremos, como también de la herramienta que tengamos activa o seleccionada en determinado momento.

http://www.cursosenhd.com

La manera de acceder los menús/paneles ocultos, es tan simple como hacer clic derecho con el mouse.

Por ejemplo, si estamos con la herramienta de mover seleccionada, automáticamente al dar clic derecho sobre una imagen, nos sale el menú de capas. Este menú nos permite ver el listado completo de capas con las que estamos trabajando, y, por supuesto, nos permite seleccionar desde allí cualquier capa de manera directa, sin necesidad de ir a buscar en el panel de capas.

Si cambiamos de herramienta, y, por ejemplo, damos clic derecho con la herramienta de selección, vemos que automáticamente aparece un menú totalmente diferente al anterior, pues es porque hemos cambiado la herramienta, y es así cómo puedes ver que de acuerdo a la herramienta que hayas seleccionado te aparece el menú con las opciones que puedes emplear en ese momento.

Ahora bien, como ya mencionamos, no sólo contamos con menús contextuales ocultos, sino también con paneles contextuales ocultos. Estos paneles funcionan exactamente igual que los menús. Lo que sucede es que hay ciertas herramientas de Photoshop que, mediante la función del clic derecho, en vez de aportar menús ocultos, nos aportan (abren) paneles completos de herramientas.

Puede pensarse que el uso de estos menús o paneles ocultos, reportan complejidad de uso, sin embargo, hay que resaltar que son aplicaciones del programa tremendamente útiles, muy fáciles de usar y que ahorran mucho tiempo en la edición; pues, al fin y al cabo, éstos no son otra cosa que accesos directos a herramientas, propiedades y opciones en Photoshop.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión del curso Photoshop CS6. Menús y paneles contextuales (ocultos)

Valoración usuarios: 9/10

Sobre el curso: Photoshop CS6. Menús y paneles contextuales (ocultos)- 15/07/2012
Me parece de lo mas maravilloso, muy practico , útil para quienes nos llama mucho la atención conocer de todo lo que a Photoshop se refiera , un me gusta a la generosidad de quienes nos participan sus conocimientos ,... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Photoshop CS6. Menús y paneles contextuales (ocultos)"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Opción de encuadre. Photoshop cs6

Opción de encuadre. Photoshop cs6

Categoría: Informática
12 alumnos
27/06/12
Curso vídeo Las capas de photoshop

Las capas de photoshop

Categoría: Informática
11.500 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Banner de título. Animación en photoshop

Banner de título. Animación en photoshop

Categoría: Informática
2.645 alumnos
04/04/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail