Con el presente vídeotutorial de Photoshop (CS6) aprendemos a cambiar el color a la interfaz del programa. Previamente definimos el término “interfaz” del software, que viene a ser: la parte del programa que nos permite visualizar y manipular las herramientas, aplicaciones y opciones del mismo en la pantalla.
El cambio de color de la interfaz puede favorecer saludablemente a aquellos usuarios que pasan muchas horas frente a la pantalla. Ahora tenemos la oportunidad de aprender a cambiar los tonos en el menú y panel; éstos pueden ser a elección de cada uno, variando la tonalidad de los grises, entre más claros o más oscuros.
Empecemos explicando y mostrando visualmente cómo se ven los cambios que podemos efectuar con los diferentes tonos para la interfaz. Al mismo tiempo, podemos hacer un breve análisis mental y ver cuál de los tonos preferimos o con cuál nos sentimos conformes al mirar la pantalla.
En el vídeo te explicamos el porqué de la conveniencia para el usuario en cambiar el color de la interfaz. Al cambiar los tonos estamos personalizando nuestro utilización de Photoshop. Esto lo logramos con el menú “edición”, y optamos por preferencias del programa, en esa opción podemos escoger el tono que nos agrade más.
Los cambios de tema o interfaz son inmediatos y se pueden observar al oprimir el ícono elegido; si no te gusta, puedes volver en cualquier momento a cambiar el color o ir probando hasta que te sientas a gusto cuando estés diseñando tu proyecto o trabajo.
Para las personas que utilizan por muchas horas este programa, se recomienda el tono más oscuro, ya que, cansa menos a la vista al evitar los contrastes visuales con los colores.
Ver más opiniones del curso "Photoshop CS6. Cómo cambiar el color de la interfaz"