Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


En el presente vídeotutorial enseñamos a utilizar las herramientas de color frontal y color de fondo en Photoshop, también llamados foreground color y background color, con aplicaciones prácticas en la imagen que estamos trabajando.

Cuando pintamos sobre una imagen, estamos haciendo un cambio de color. Ahora veremos algunas formas de aplicar el color frontal y el color de fondo a partir de algunas herramientas del programa. Verás que el negro el blanco son los colores predeterminados en esta herramienta, pero, por supuesto, podemos modificarlos según nuestra necesidad.

http://www.cursosenhd.com

Debemos saber que el color frontal es negro y el color de fondo es blanco, la variedad de colores que usa Photoshop son sacados de estas herramientas. Estos colores también son utilizados por algunos filtros para diversos efectos especiales.

Esta opción la encontramos al final de la barra de herramientas, al costado izquierdo de la pantalla. Se representa con dos cuadrados, uno encima del otro con sus respectivos colores diferenciados. Se puede observar claramente, que el cuadrado que está encima del otro es el color frontal y el cuadrado que está por debajo es el color de fondo, es decir, el negro encima del blanco. Si aparecen invertidos los colores optamos por cambiar la configuración presionando la tecla “D” y para hacer lo contrario se presiona la tecla “X”.

EL color frontal normalmente se utiliza para pintar, rellenar y delimitar secciones. El color de fondo se aplica en degradación de rellenos y también para rellenar algunas zonas borradas en nuestras imágenes

Las herramientas de selección que podemos utilizar para el cambio de estos colores son: el cuenta gotas, el bote de pintura, la brocha, la paleta de muestras de colores y en algunas ocasiones también podemos utilizar el selector de color de Adobe.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Photoshop CS6. Color frontal y color de fondo?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Photoshop. Resaltar figuras en blanco, negro y color

Photoshop. Resaltar figuras en blanco, negro y color

Categoría: Informática
81 alumnos
08/11/11
Curso vídeo Opción de encuadre. Photoshop cs6

Opción de encuadre. Photoshop cs6

Categoría: Informática
12 alumnos
27/06/12
Curso vídeo Diseñando en papel color

Diseñando en papel color

Categoría: Hobbies y ocio
106 alumnos
03/11/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail