Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este curso de Photoshop vamos a enseñarte a insertar imágenes dentro de texto mediante tres diferentes técnicas, una de ellas, y la más popular, llamada "Clipping Mask". Estas técnicas de Photoshop, muy útiles y necesarias para el diseño gráfico, te permiten elegir cualquier imagen que desees y estamparla dentro de un texto cualquiera. La técnica Clipping Mask de Photoshop, es bueno aclarar, tiene unas variantes importantes con relación a las anteriores que te dan más opciones para jugar con las imágenes insertadas en tu texto.

El manejo de Photoshop no es ahora una necesidad exclusiva de los diseñadores gráficos, un gran porcentaje de los ámbitos laborales funcionan de la mano de las herramientas informáticas. Aprende con nosotros esta valiosa técnica de Photoshop y amplia tus conocimientos y destrezas en el uso de esta importante herramienta informática.

A continuación explicaremos diferentes formas de escribir texto y que en el fondo de nuestro texto aparezca una imagen, cualquier parte de la imagen. Para esto vamos a utilizar tres tipos de técnicas que detallamos a continuación.

Una primera técnica tiene el siguiente procedimiento:

Cargamos en nuestro Photoshop la imagen que queremos utilizar para insertarla como fondo del texto. Luego, seleccionamos la herramienta de texto y escribimos el texto que queramos con un tamaño lo suficientemente grande como para que se note bien la imagen de fondo que luego añadiremos.

Lo siguiente es cargar la selección de nuestro texto pulsando Ctrl + clic sobre la capa de texto; luego seleccionamos la capa de nuestra imagen, la cual deberá estar debajo de la capa de texto. (Importante es que nos aseguremos que la capa de nuestra imagen no se encuentre protegida; en cuyo caso la solución es duplicar dicha capa arrastrándola sobre el icono de "nueva capa")

Hecho esto, y para finalizar esta primera técnica, desactivamos la visibilidad de la capa de texto, presionamos Ctrl + J, desactivamos también la visibilidad de la capa de la imagen y podemos ver ya nuestro texto en cuyo fondo se ha insertado la imagen seleccionada.

Para una segunda técnica procedemos de la siguiente manera:

Primeramente presionamos la tecla F12 para resetear todos lo cambios realizados con la primera técnica.

Ahora, tomamos la herramienta de texto en su opción "Horizontal Type Mask Tool" (Herramienta Máscara de texto horizontal) y escribimos nuestro texto; presionamos "enter" y tendremos ya de manera directa el texto en modo de selección.

Luego, presionamos Ctrl + J, quitamos la visibilidad de la capa de la imagen de fondo, y habremos conseguido el mismo resultado que con la técnica anterior, pero de una forma más rápida.

Para una tercera técnica realizamos el siguiente procedimiento:

Un primer paso es crear una nueva capa de texto normal. Escribimos el texto que deseemos en un tamaño considerable.

A continuación debemos hacer que nuestra capa de fondo, es decir, la capa de nuestra imagen, soporte transparencia; para esto presionamos Alt + doble clic sobre el nombre de dicha capa. Luego, tomamos esta misma capa de fondo y la colocamos por encima de la capa de texto.

Ahora, estando ubicados en nuestra capa de imagen, vamos a aplicar lo que se conoce como "Clipping Mask" (máscara de recorte). Para esto nos dirigimos al menú "layer" (capa) y seleccionamos la opción "Create Clipping Mask" (Crear máscara de recorte).

Hecho esto habremos conseguido el mismo efecto que con las anteriores técnicas, pero con una variante muy importante: la imagen de fondo que hemos insertado a nuestro texto, en esta ocasión, no está estática como sucedía con las anteriores técnicas; ahora podemos mover esta imagen de fondo y así buscar la parte o el área de la imagen que queremos se haga visible dentro nuestro texto. Podemos jugar con esta variante moviendo, tanto la imagen (capa) de fondo, como el propio texto.

Otra forma de lograr esta misma técnica consiste simplemente -en vez de ir a menú "layer" y seleccionar las opciones antes mencionadas- en ubicarnos justo entre la capa de imagen y la capa de texto hasta que aparezca un icono de color negro, y presionar Alt + clic. Con esto habremos añadido el "Clipping mask" de una manera más rápida; el efecto será el mismo.

Esta tercera técnica es la más usada y la preferida a la hora de insertar imágenes como fondo de texto, y que, como hemos visto, es más versátil y tiene algunas ventajas sobre las anteriores.

Espero les haya gustado y les haya servido este curso. ¡Hasta la próxima!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

8 opiniones del curso Photoshop Clipping Mask. Insertar imágenes en un texto

Valoración usuarios: 9,75/10

Sobre el curso: Photoshop Clipping Mask. Insertar imágenes en un texto- 27/06/2011
Tengo ancho de banda muy lento para ver los videos, hay alguna posibilidad de descargarlos, gracias anticipadamente.
  

Sobre el curso: Photoshop Clipping Mask. Insertar imágenes en un texto- 04/08/2010
excelentes opciones para realizar un mismo objetivo de diferentes formas, gracias por los tips.
  

Ver más opiniones del curso "Photoshop Clipping Mask. Insertar imágenes en un texto"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Phothoshop CS. Colorear imágenes

Phothoshop CS. Colorear imágenes

Categoría: Informática
3.011 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Photoshop. Modelo de imágenes para diseñar

Photoshop. Modelo de imágenes para diseñar

Categoría: Informática
120 alumnos
04/11/11
Curso vídeo Photoshop. Formatos para guardar imágenes

Photoshop. Formatos para guardar imágenes

Categoría: Informática
15 alumnos
21/09/10

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Software!