Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Photoshop: cambiar color de ojos

Autor: Javier Usobiaga
Curso:
9,69/10 (91 opiniones) |49398 alumnos|Fecha publicación: 04/07/2008
Envía un mensaje al autor


En este curso te enseñaremos, mediante el programa Photoshop, a cambiar el color de los ojos a través del uso de una capa de ajuste. El uso de este procedimiento te permitirá lograr un efecto totalmente realista y, además, podrás lograr el efecto deseado sin modificar la fotografía original, ya que todos los cambios y ajustes que realices se efectuaran en la capa de ajuste y no en la fotografía. Visita mi web:http://www.javierusobiaga.com

En este curso vamos a aprender a cambiar el color de los ojos con una técnica no destructiva. Emplearemos una capa de ajuste superpuesta a la imagen, sobre las que haremos las modificaciones pertinentes sin dañar nuestra foto original.

Una vez tengamos nuestra fotografía ya en Photosho, hacemos los iguiente: vamos al icono "nueva capa de relleno o ajuste" ubicada en la parte inferior de la ventana "capas". Hacemos clic en ella y luego en la opción "tono / saturación" y le damos aceptar.

De esta forma hemos creado una capa de ajuste de tono y saturación con la que modificaremos la parte específica de nuestra foto; en este caso, los ojos.

A continuación, una vez tengamos seleccionada la capa de tono y saturación, vamos a la barra de herramientas y seleccionamos la herramienta marco elíptico (ctrl. + m). Luego nos vamos hacia la fotografía y hacemos un zoom en el la parte del ojo; nos posicionamos justo al centro del iris y, con las teclas Alt + shift apretadas, generamos, arrastrando con el Mouse, un circulo desde el centro hacia fuera, de manera que tengamos seleccionado todo el ojo. Podemos pasarnos un poco de manera que selecciones un espacio un poco más amplio que el ojo mismo, para poder trabajar mejor.

Lo siguiente que debemos hacer es invertir la selección que hemos realizado. Para esto, no vamos al menú "selección" y damos clic en la opción "invertir".

Ahora debemos pintar nuestra capa de ajuste de color negro. Tomamos la herramienta "bote de pintura" y con el color negro seleccionado damos clic en nuestra capa de ajuste.

Luego, seleccionamos la ventana "canales" y en ella activamos la capa de tono y saturación. Y volvemos a la ventana "capas".

En caso de que hayamos seleccionado un área que no vayamos modificar, tomamos la herramienta "pincel" y coloreamos de negro esas partes que no queremos modificar. Tengamos en cuenta que sólo las partes en las que se transparenta la imagen serán modificadas.

Ahora, para suavizar los bordes de nuestra selección, nos vamos al menú "filtro", ingresamos a la opción "desenfocar" y damos clic en la sub-opción "desenfoque gaussiano"; en ella ingresamos un "radio" de 4 píxeles. Así habremos obtenido unos bordes más suavizados.

Luego, vamos a la ventana "canales", deseleccionamos nuestra capa de tono y saturación y luego volvemos a la ventana "capas". En la capa de tono y saturación hacemos doble clic; se abrirá una ventana en la que tenemos la opción de modificar "tono", "saturación" y "luminosidad" de nuestra selección, que en este caso es el ojo.

Modificando los niveles de estos tres elementos podemos, a gusto, cambiar el color y en general todo el aspecto del ojo.

De esta manera habrás logrado modificar el color de los ojos. Lo podrás modificar cuantas veces quieras y en el color que desees,  porque con esta técnica, mediante el uso de una capa de ajuste, hemos mantenido intacta nuestra fotografía original.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

91 opiniones del curso Photoshop: cambiar color de ojos

Valoración usuarios: 9,69/10

Sobre el curso: Photoshop: cambiar color de ojos- 10/09/2011
Hola, interesante el curso, mi duda es si hace primero el cambio de color en un ojo, y luego en el otro, o hay alguna tecnica que pueda modificar los dos juntos cuando hago todo el proceso.

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  
SOLUCIONES
10/10

Sobre el curso: Photoshop: cambiar color de ojos- 22/08/2011
AUN NO LO HE HECHO, PERO TENIENDO EN CUENTA LA CALIDAD DE LOS CURSOS QUE UDS NOS BRINDAN, NO TENGO LA MENOR DUDA DE QUE, TENDRÉ LA SOLUCIÓN QUE NECESITO. YA LES CONTARÉ COMO ME FUE, UNA Y MIL GRACIAS.
  

Ver más opiniones del curso "Photoshop: cambiar color de ojos"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Photoshop CS. Cambiar el color de ojos

Photoshop CS. Cambiar el color de ojos

Categoría: Informática
14.013 alumnos
06/09/10
Curso vídeo Maquillaje de ojos. Sombra color dorado

Maquillaje de ojos. Sombra color dorado

Categoría: Belleza y Moda
130 alumnos
26/10/11
Curso vídeo Photoshop CS6. Cómo cambiar el color de la interfaz

Photoshop CS6. Cómo cambiar el color de la interfaz

Categoría: Informática
6 alumnos
25/06/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Software!