El peinado del caballo es algo muy importante para los concursos de belleza de caballos. Con este curso con vídeo podrás aprender a peinar las crines y el tupé del caballo.
Te enseñarán qué tipo de peine usar y también te recomendarán el uso de un spray desenredante.También aprenderás que la cola debe peinarse de una forma más suave y menos intensa que el resto del caballo.
Con este vídeo aprenderas a peinar un caballo para los concursos. Lograrás un peinado válido para la presentación del caballo.
Se debería intentar que las crines estén al mismo lado del cuello. La manera natural de crecer el pelo puede ser por la derecha o por la izquierda, pero para concursos se recomienda el lado derecho. El pelo rebelde debería colocarse en el lado deseado después del cepillado.
Si el caballo tiene mucho pelo debe usuarse un spay desenredante. El conveniente cepillar siempre hacia abajo y eliminar todos los nudos.
Con el tupé, seguimos el mismo procedimiento que con las crines.
En cuanto a la cola, ésta no debe cepillarse demasiado. Se utiliza un cepillo de raíces para evitar estropear su efectividad como matamoscas. Una vez aplicado el spray desenredante lo mejor es coger la cola con la mano izquierda y cepillar, mechón por mechón, de forma progresiva. Se puede eliminar la paja o el heno con la mano si es necesario.
¿Te interesa este vídeo? Es un extracto del curso CCC de Auxiliar Clínico Ecuestre
Ver más opiniones del curso "Peinar caballos. Concursos de belleza"