Presentamos un vídeo que nos proporciona algunas pautas importantes para satisfacer lo que podría llamarse el hambre emocional, alimentándose con comida nutritiva y adelgazar evitando el problema de no llenarse al comer, que muchas veces es provocado por factores emocionales.
Este curso nos proporciona un pequeño análisis de porqué algunas personas tienden a comer más cuando se sienten nerviosos, ansiosos o angustiados; es decir, su estado emocional los incita a comer, sienten hambre, pero no se sacian con lo que comen. Cabe preguntarse, aquí, si su alimentación esta satisfaciendo nutricionalmente al cuerpo o sólo lo está llenando momentáneamente para cubrir un desequilibrio emocional.
Visita mi web:http://adelgazarsindietas.orgExisten ciertas pautas para adelgazar sin dietas que debemos tener en cuenta.
Nutrirse no significa comer en demasía, sino alimentarse bien. El modo de alimentarnos debe ser preciso, es decir, que para nutrirnos debemos comer alimentos sustanciosos que nos sirvan y podamos obtener los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos.
Si ingerimos sólo comida artificial, es decir, productos artificiales, lo único que logramos es llenar un vacío que al poco tiempo nos volverá a pedir más alimento, ya que en realidad no hemos alimentado a nuestro cuerpo. Esto hace que volvamos a ingerir más comida y provocar que engordemos.
Un método efectivo para adelgazar es darle al organismo lo que necesita de alimentos, si estamos bien nutridos físicamente hablando, también desarrollamos la nutrición emocional, ya que nos sentimos bien física y anímicamente.
Previamente debemos analizar nuestras emociones, si estamos tristes, detectar las causas y en lugar de comer, hacer otras actividades que nos permitan satisfacer ese vacío emocional que nos está guiando hacia la comida. Eso no implica dejar de comer, sino comer sano.