En este vídeo-curso de cocina vamos a mostrarte cada uno de los pasos que necesitas conocer para realizar una sencilla receta de patatas guisadas con sepia. Esta combinación de ingredientes aporta diversos sabores al plato, su preparación es rápida y no requiere de muchos ingredientes.
El guiso se puede preparar de distintas maneras, pudiendo variar mucho sus ingredientes. Tiene como una de sus principales característica el tipo de cocción que se realiza con los alimentos; en esta ocasión lo veremos combinado con unas patatas y sepia.
Los ingredientes que utilizamos para este plato son: caldo de pescado, patatas medianas, pimiento verde, tomate, ñoras, sepia grande, aceite de oliva, perejil y ajo. Es conveniente quitar la membrana fina de la sepia para que la carne tierna para cortarla.
No olvidemos tener limpia la sepia antes de trocearla en trozos medianos ya que, al cocinarse se reduce el tamaño. A continuación doramos los ingredientes en una cazuela de barro, no es indispensable que sea de este material, podemos utilizar cualquier otra cazuela que nos sea cómoda para dorar las carnes o guisos.
Hacemos una picada aparte con el ajo, perejil, sal y aceite; si deseamos la guardamos en un frasco para ir agregando cuando sea necesario o lo dejamos en el pocillo y utilizamos cucharadas al momento de asar nuestros ingredientes preparando la comida.
Las patatas son colocan prácticamente al último, previamente en la cocción esperamos que salgan los jugos de todos los demás ingredientes dando su sazón al guiso, todo ello debe ser cocido a fuego lento mientras va espesando poco a poco el caldo, hasta quedar denso.
Ver más opiniones del curso "Patatas guisadas con sepia. Receta"