En estevídeo vamos a conocer cuáles son las partes de la batería y los accesorios con los cuenta de manera estandar. En realidad, la batería es un instrumento que, en su estructura, aglutina o se compone de varios instrumentos de percusión: tambores de diferentes tamaños y tonos, platillos, cajas redoblantes, bombos, entre otros.
Elementos básicos:
* Bombo: Es un instrumento musical de percusión membranofono; este es bastante utilizado para mantener y marcar el ritmo o pulso de diferentes estilos de música. Se puedes distinguir entre tres tipos de bombos, siendo el de batería diseñado para golpearlo con un pedal.
* Tom de piso: También conocido como golliat, es un tambor de parche doble. Este tiene un tono más grave que los demás tambores que forman parte de una batería.
* Caja o redoblante: Este tipo de tambor se caracteriza por tener un sonido indeterminado, lleva hebras que son conocidas como bordones las cuales se colocan en la membrana inferior del tambor.
* Tom tom: Otro tipo de tambor dentro de la batería, normalmente son utilizados de a dos.
* Hi hat: Son platillos del mismo tamaño los cuales podemos hacer sonar mediante un pedal, debemos tener en cuenta que el platillo de abajo siempre debe ser un poco más pesado que el de la parte superior.
* Platos o platillos: existen de diferentes tipos los cuales nos dan sonidos diferentes, el tipo de platillo que se vaya a utilizar en una batería dependerá mucho del gusto del baterista.
Elementos accesorios:
* Pedal de bombo.
* Pie de plato.
* Pedal charles.
* Baquetas.
* Caja redoblante.