Presentamos en este tutorial de Excel algunas formas que nos permiten modificar el tamaño de las Filas y las Columnas en la hoja electrónica. Estas opciones que nos presenta el programa las podemos utilizar si necesitamos adaptar las celdas (el ancho o el alto) al contenido de las mismas, reduciéndolas o ensanchándolas.
Entre las maneras que podemos ver, tenemos: haciendo doble clic entre las celdas, con las ventanas de Ancho de columna y Alto de fila, y también mediante los botones del grupo de Celdas, utilizando varias de sus opciones.
Cuando el contenido de una celda es demasiado extenso, debemos hacer que la celda tenga un ancho mayor al que tiene, para ello colocamos el cursor en la línea de la columna que deseamos modificar y cuando aparece el ícono de las flechas en cruz entre las celdas, hacemos doble clic y automáticamente se adapta el tamaño. Lo mismo, ocurre con las filas.
Para estas adaptaciones automáticas el programa Excel siempre deja un margen a los costados, en el caso de ampliar el ancho de las celdas y en la parte superior e inferior, cuando amplia el alto de las mismas.
También podemos cambiar el ancho o alto de las celdas a un tamaño específico, si hacemos clic en cualquiera de las filas o columnas, vemos que se abre una ventana con varias opciones, buscamos la que dice Ancho de columna y la seleccionamos, aparece inmediatamente una ventana pequeña en la que podemos colocar el tamaño exacto que deseamos y luego presionamos Aceptar. De igual manera, con la opción Alto de fila, hacemos lo mismo con las filas.
Esta forma de ampliar las celdas se puede aplicar a varias celdas al mismo tiempo, una vez que tenemos marcada la selección, presionamos en una columna cualquiera y aparece la ventana pequeña en la cual indicamos el ancho exacto de todas las celdas. En el caso de las filas hacemos la misma operación y se ampliar todas las filas al mismo tiempo.
Otra forma de modificar el tamaño de las celdas es mediante los botones del grupo Celdas.