Este curso de Excel básico enseña la manera en la que se puede modificar la Fuente del Libro de Excel en el que estamos trabajando. En el grupo Fuente, encontramos varias opciones para cambiar o modificar la apariencia de las letras, como el tamaño y demás caracterísitcas.
Estas modificaciones se las puede realizar al iniciar el trabajo, al finalizar el mismo o en el momento en que se precise hacerlo. Se puede acceder a las opciones de fuente de Excel mediante el mouse, directamente, o mediante combinaciones de teclas para cada opción.
El grupo Fuente se encuentra en la ficha Inicio, allí se puede cambiar el formato de texto del documento de Excel en el que estamos trabajando. Las opciones que tiene este grupo permiten modificar el tipo de letra, tamaño, color de relleno, entre otros.
Por ejemplo, si deseamos cambiar el tipo de letra, primero seleccionamos las celdas donde se desea modificar, luego seleccionamos la opción Fuentes de tema; allí se despliega una lista con los diferentes tipos de letras, donde seleccionamos el tipo de letra que deseamos aplicar. También podemos modificar el tamaño de letra, para ello, seleccionamos la opción Tamaño de fuente; igualmente, se despliega una lista con los números que indican los tamaños entre los que se puede elegir. La opción A también modifica el Tamaño de fuente; para Agrandar fuente se presiona esta opción con una flecha hacia arriba; al lado está la opción Disminuir fuente, con la flecha hacia abajo.
Otras opciones que encontramos en el grupo son las siguientes: Negrita (N), cuyo efecto resalta más el texto en color negro, engrosándolo; Cursiva (K), cuyo efecto genera una inclinación en el texto; y también tenemos la opción de Subrayado (S), cuyo efecto es evidente.
Otra manera de acceder de forma más directa a algunas opciones del grupo Fuente es accediendo al Menú contextual, para ello hacemos clic derecho sobre las celdas seleccionadas y allí aparecerá este menú.
Ver más opiniones del curso "Modificar la Fuente en Excel 2010. Tutorial básico"