Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este tutorial de Word 2010 se enseña el uso de dos herramientas importantes del programa: lamini barra y el menú contextual.

La mini barra contiene los comandos más comunes de los grupos fuente y párrafo, esta barra nos sirve para dar formato al texto y a párrafos, son opciones limitadas pero de uso frecuente.

La segunda herramienta que se enseña es el menú contextual, este nos ayuda con varias tareas y nos ahorra en tiempo al hacer trabajos. Las opciones de este menú son variadas y aparecen apretando el botón derecho del mouse, según el contexto en el que estamos trabajando.

http://www.cursosenhd.com

Si queremos hacer uso de la mini barra lo único que debemos hacer es seleccionar cualquier parte del texto, ya sea una sólo palabra o una frase completa. Al acercar el cursor vemos cómo aparece la barra y mientras más nos acercamos a ella se torna más nítida; en cambio, si nos alejamos, desaparece. Esto nos permite seguir trabajando en cualquier parte del texto y sólo cuando requerimos algún formato que se encuentra en la mini barra, podemos trabajar con ella rápidamente.

Las opciones que podemos encontrar en la mini barra son las que con más frecuencia utilizamos, tales como: negrita, cursiva, fuente y tamaño de letras, centrados, subrayar, es decir, las opciones que aparecen son fuente y párrafo de la ficha inicio.

Para el uso del menú contextual sólo oprimimos el botón derecho del mouse sobre el texto, al hacer esto aparece este menú además de la mini barra, muestra sus opciones que son variadas, las cuales nos pueden ayudar para diferentes necesidades que tengamos realizando el trabajo de texto. También aparece este menú contextual en gráficos e imágenes.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Mini barra y menú contextual. Herramientas Word 2010?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail