Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Marketing en la industria del software

Autor: Zuili University
Curso:
10/10 (1 opinión) |1130 alumnos|Fecha publicación: 21/10/2010
Envía un mensaje al autor


"Marketing en la industria del software" consta de dos lecciones: la primera analiza el rol que el marketing desempeña en el ciclo comercial. La segunda trata la diferencia entre el marketing para aplicaciones de escritorio y para aplicaciones empresariales.

El marketing es un factor integral para el éxito de un negocio ya que tiene impacto directo en las ventas y las ganancias. La comunicación con el mercado es fundamental para el buen funcionamiento de de una empresa. Puedes consultar el curso Gestión y Dirección de marketing para empresas de Software de Zuili University aquí: http://formacion.mailxmail.com/curso-software-marketing

Visita mi web:http://www.zuili.eu/

Empezamos con el curso de "Marketing en la industria del software" atendiendo al rol del marketing en el ciclo comercial.

Rol del marketing en el ciclo comercial

El marketing es factor integral para el éxito de un negocio. La comunicación con el mercado a través de actividades como relaciones públicas o publicidad son las más comunes. Pero la comunicación interna, la planeación de negocio y las actividades para la generación de demanda también son muy importantes.

COMUNICACIÓN INTERNA

El departamento de marketing juega un papel clave para comprender a su industria. Si este conocimiento se comparte con el equipo, éste estará en sintonía con las necesidades del cliente. Es preciso ser empático con el cliente, compartir los detalles de una campaña con el resto del equipo, así como compartir todo lo relativo a las acciones y avances de la competencia. La comunicación interna es básica, por si algún cliente llama preguntando por una campaña, una promoción, etc. cada persona debe tener claro su rol y el de los demás, y atender al cliente de la mejor manera posible.

¿QUÉ DEBE ANALIZAR EL MARKETING?

El marketing debe analizar tendencias o necesidades y los movimientos de la competencia, para poder defenderte y validar si lo que ofreces es valioso para tus clientes potenciales.

TÁCTICAS DE GENERACIÓN DE DEMANDA

A la hora de plantear tácticas de generación de demanda, es importante la continuidad. Los ciclos anuales y las influencias estacionales pueden afectar a tu negocio, y es preciso tenerlas en cuenta. Planea un calendario comercial adecuado para tu industria.

Diferencias entre marketing para aplicaciones de escritorio y empresariales

CAMBIO DE PARADIGMAS

Las aplicaciones de escritorio y las aplicaciones empresariales se venden de manera diferente.

MARKETING EN EL MUNDO DE LAS APLICACIONES DE ESCRITORIO

Existe una gran variedad de precios de productos de escritorio. Desde pequeñas herramientas hasta software muy completo, como el diseño en 3D. las actividades de marketing para este tipo de aplicaciones se realizan y están financiadas de manera independiente por el fabricante del software. Tu contribución es la infraestructura para recibir clientes y cerrar ventas.

MARKETING EN EL MUNDO DE LAS APLICACIONES EMPRESARIALES

En este mundo los precios del software se acercan a los 8.000 euros. Se requieren ventas directas y corporativas, mayor margen y ganancia monetaria. también puede ser útil recurrir a una consultoría de Venta.

El ciclo de venta de las aplicaciones empresariales es muy largo, y también lo es el de generación de demanda. Disminuir la durada de este ciclo es clave para alcanzar el éxito.

Actividades de marketing realizadas por fabricantes de software

Los fabricantes de software buscan mantener un contacto directo con la prensa, los analistas, los blogs... se han adaptado colateralmente al lenguaje de la audiencia. Invierten en publicidad y mantienen su sitios en la red (este medio adquiere cada día mayor importancia). También usan marketing directo y organizan sus propios eventos patrocinados. Por último, crean grupos de usuarios de manera formal y organizada.

 

En las aplicaciones empresariales, una venta pasa por varios grupos que toman distintas decisiones: los que resuelven, los que influyen y los que bloquean. Hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una táctica de marketing que manejes el vocabulario adecuado a tu interlocutor.

También es importante identificar qué rol juegan tus interlocutores. Pueden ser gerentes o ejecutivos (debes atender a sus necesidades), que deciden, ser los bloqueadores (que evitan que la información llegue a dirección) o bien los que influyen (te ayudan a recibir la información para que llegue a las personas correctas).

Cuando ejecutes tus eventos de generación de demanda deberás transmitir mensajes que te permitan llegar a quienes toman las decisiones.

Cada audiencia tiene su propio lenguaje: es importante aprender a llegar a ella. Tu audiencia debe entender de inmediato que tu plataforma y servicios van a satisfacer sus necesidades.

Cada industria tiene sus propias necesidades, y por este motivo es importante saber a qué industria o sector se dirige tu empresa, cuáles son las fortalezas y oportunidades detectadas, cuáles son los mercados relacionados y qué fluctuaciones tiene le mercado.

 


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso Marketing en la industria del software

Valoración usuarios: 10/10
Muy bueno
10/10

Sobre el curso: Marketing en la industria del software- 21/10/2010
Muy bueno.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

Re: Muchas gracias Teresa

22/10/2010
Teresa,
Muchas gracias por tu amable comentario. Nos anima a seguir creando versiones con una visión comercial que ayude a los profesionales como tu. Pásate por www.zuili.eu que podrás encontrar más contenido.leer más »
  
Re: La importancia del MARKETING en nuesta actualidad

24/10/2010
El marqueting es como una buena forma de hacer dinero empleando un conocimiento social para la trata con personas y poider lograr mejores resultados o educandonos socialmente y asi tratar mejor alas personas con quien acemos... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Marketing en la industria del software"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Ventas. Manejo de las Redes Sociales (marketing online)

Ventas. Manejo de las Redes Sociales (marketing online)

Categoría: Empresa
2.130 alumnos
29/03/11
Curso vídeo Google AdWords. Atraer clientes con marketing online

Google AdWords. Atraer clientes con marketing online

Categoría: Empresa
3.981 alumnos
31/07/09
Curso vídeo Telemarketing. Prácticas de éxito para empresa o negocio

Telemarketing. Prácticas de éxito para empresa o negocio

Categoría: Empresa
1.921 alumnos
16/03/11

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Marketing y Ventas? ¡No te costará nada!