Te presentamos un curso de maquillaje con un look en tonos verdes, este maquillaje está basado en el estilo de Dulce María de RBD, es especial para salidas de noche por la combinación de sombras con brillo que se colocan.
Los tonos que utilizamos son verdes secos, matizados y combinados con otros colores como dorados y negros. El maquillaje de los ojos normalmente se hace en tres fases: primero el párpado, combinando las sombras y matizando los colores, luego los delineados, que pueden ser con sombras o con delineadores y por último el rímel para las pestañas.
Empezamos con una sobra en crema de color dorado, esta sombra la usamos como una pre base para nuestro maquillaje, para que las otras sombras en polvo nos duren más. Esta crema también nos proporciona destellos luminosos que contrastan muy bien con el color verde y le dan luminosidad por los brillos que contiene.
Luego vamos con una sombra verde, la cual aplicamos con una esponjita en la parte inferior de los párpados, las esponjas normalmente se utilizan para profundizar los colores, es decir, son más notorios, en cambio con los pinceles se pueden difuminar más y se entremezclan con otros que tenemos puestos con anterioridad.
Usamos un pincel para colocar otro tono de verde, es un verde seco satinado y lo ponemos por encima de la sombra anterior.
Para difuminar los tonos, necesitamos de una brocha limpia y con cuidado vamos extendiendo los colores siempre hacia arriba, con este efecto de maquillaje, acentuamos más los ojos para que no se vean caídos o tristes.
Los colores claros sirven para darle más luz a algunas partes del ojo. Y el delineado realza los detalles que que mejor nos sientan.