Presentamos en este vídeo un maquillaje de ojos donde a combinamos varios tonos difuminándolos progresivamente. Entre los tonos que usamos tenemos: ahumado, negro, café, rojo y dorado, logrando una nueva técnica para la combinación con las sombras.
Este maquillaje es un poco cargado, pero se compensa con la técnica de difuminar y mezclar los tonos entre sí. Se enseña también el uso de algunos aplicadores, ya sea, brochas o esponjas para lograr las degradaciones de colores.
Empezamos con un color café cobrizo clara como base para colocar en todo el párpado, la brocha es gruesa y la usamos siempre desde la parte de adentro del ojo hacia afuera.
Tomamos otro pincel y aplicamos el tono rojo, este color lo ponemos desde la parte central del ojo, desde la mitad hacia afuera solamente, que los colores se distingan unos de otros y en un punto medio cambia el color degradado.
Los tonos de colores que vamos colocando debemos difuminarlos posteriormente y que se vayan combinando con los otros colores.
Colocamos ahora un tono café mate y lo colocamos en la parte inferior del color rojo, difuminamos y mezclamos un poco.
Con el tono dorado pasmos en medio de los tres colores anteriores, no se coloca mucho color para que sea un combinado suave y tenue.
Tomamos un lápiz delineador negro, mientras más cremoso sea, mucho mejor y lo vamos colocando sobre el borde superior, como nos muestra el vídeo, también podemos aprovechar y delinear la parte de abajo del ojo. Si tu ojo es chiquito, el delineado inferior sólo debe ser desde la parte de afuera del ojo hasta el centro, sin llegar al lagrimal.
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Maquillaje de ojos en tonos tierra, rojizos y dorados"