La cara está compuesta por elementos estructurales bien diferenciados. En conjunto, todos ellos crean el balance y la armonía de una cara.
El mentón, los pómulos, la mandíbula, los arcos de las cejas, pueden tener tamaños inadecuados, produciendo falta de balance y armonía, todos estos defectos se pueden disimular con unos trucos de maquillaje.
Con este video te enseñamos a maquillar el contorno de la cara, para crear la armonía adecuada a tu rostro.
El primer paso para cualquier tipo de rostro es, frente a un espejo, definir el ovalo imaginario que debería ser el contorno de nuestra cara. Luego aplicando una base de maquillaje muy oscura iremos marcando las líneas.
Una vez aplicada:
* La crema hidratante
*corrector
* base fluida
* polvos compactos
Lo que nos queda ahora es contonear el rostro:
Necesitas una brocha con corte angulado y una paleta con colores oscuros, por ej un marrón oscuro.
Con el color oscuro lo que logras es hundir las partes de tu rostro.
Al tener por ejemplo una nariz muy ancha puedes hundir los bordes, si tienes la cara redondeada hunde los pómulos como en el video, de la oreja hasta la boca dibuja una línea, también en la barbilla y un poco en las sienes.
Una vez aplicado el producto difumina bien.
Con unos cuantos pasos, un base de maquillaje muy oscura, verás lo fácil que es marcar la forma de tu rostro si es que no tienes un rostro ovalado.
Esto tambien sirve para contornear las imperfecciones como nariz ancha, frente ancha o delgada, prueba y contornea tu rostro de manera que te veas bien.
Ver más opiniones del curso "Maquillaje. Marcar el contorno del rostro"