Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Aprende mediante este vídeo-curso (sobre tipografías) cómo dibujar letras góticas en minúscula. Recordemos un poco de la historia, en épocas antiguas no existían los espacios para la separación de las palabras, para separar cada palabra se colocaba un punto y se continuaba con la siguiente palabra y sólo existían las letras mayúsculas. En el siglo VII se implementan los espacios en blanco entre cada palabra y entre el siglo XI y XII aproximadamente, ingresan al abecedario las letras minúsculas.

El vídeo muestra lentamente cómo se van dibujando todas y cada una de las letras del abecedario. Este estilo de letras góticas es uno de los más sencillos que existen entre la gran variedad que hay.

Visita mi web:http://www.youtube.com/user/okakuku

En algunas letras minúsculas se coloca un adorno o colita redondeada en las terminaciones, para dibujarlas con mayor soltura es recomendable un marcador con punta plana. Sigamos dibujando letras, puedes guiarte visualmente repitiendo el ejercicio, cada letra la repites en una hoja aparte para adquirir práctica.

Se puede apreciar claramente que el marcador se mantiene en una sola posición, ésto hace que por algunos lugares de la letra se marque más grosor y, por otros, sean líneas delgadas y tenues.

Todas las minúsculas mantienen un tamaño mediano al centro de cada letra, los palos se mantienen verticales ya sean para arriba o para abajo, este estilo de letra trata de ser similar a la letra manuscrita seguida, pero sin enlazar una letra con otra.

Una vez que te familiarices con la forma de cada letra, te será muy sencillo formar las palabras y utilizarlas para cualquier letrero o inclusive hacerla parte de tu forma diaria de escritura.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones del curso Letras góticas en minúscula. Tipografía

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Letras góticas en minúscula. Tipografía- 13/12/2013
como se llama la musica , me gusto mucho ....................................
Lo mejor
la musica
Lo que no me ha gustado
si la musica y la escritura
  

Sobre el curso: Letras góticas en minúscula. Tipografía- 24/07/2012
Genial este curso, muy bueno aprender todo tipo de letra. Gracias
  

Ver más opiniones del curso "Letras góticas en minúscula. Tipografía"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Artes plásticas y manualidades?