En este curso de Excel básico, se enseñan maneras para Insertar nuevas Filas y Columnas en una hoja de Excel, así como también, se muestra la forma en la que se pueden eliminar o borrar.
Al trabajar en un Libro Excel, es común que en muchas ocasiones se nos olvide añadir algún dato importante, o también, puede suceder que nos sea necesario de eliminar o borrar alguna parte del contenido. Estas tareas se las pueden realizar de manera sencilla, sin afectar el resto de los datos.
Para añadir una nueva Fila o Columna en la Hoja de Excel que se está trabajando, la manera más sencilla y fácil es seleccionando el lugar donde se quiere agregar, se hace clic derecho y se abre una ventana con un Menú en el encontramos varias opciones, entre ellas la opción Insertar, se la selecciona y automáticamente se inserta para seguir trabajando añadiendo la información o los datos que sean necesarios.
Otra manera de añadir más Filas o Columnas se encuentra dentro de la ficha Inicio, en el grupo Celdas se encuentra el comando Insertar, en ella se encuentran las opciones: Desplazar las celdas hacia la derecha, Desplazar las celdas hacia abajo, Insertar toda una fila e Insertar toda una columna. Se selecciona la opción que se requiera, se hace clic sobre la Fila o Columna que se quiere añadir y automáticamente se Inserta.
Para eliminar las Filas o las Columnas, primero se selecciona la zona (las Filas o Columnas) que se quieren eliminar, luego al hacer clic derecho se abre el Menú con opciones distintas, entre ellas se encuentra la opción Eliminar, se hace un clic sobre la opción y automáticamente se elimina.