Los ejercicios de Kegel están basados en la contracción y relajación del músculo pubococcígeo, este es el principal musculo de la pelvis y el que nos ayuda a retener la orina en caso de tener ganas de ir al baño.
Por eso es muy importante mantener fuerte este musculo principalmente las mujeres ya que existe un porcentaje alto que sufre de incontinencia urinaria debido al embarazo. Si te interesa aprender más sobre este tipo de ejercicios solo sigue nuestro vídeo de salud, practica los ejercicios y siente todos los beneficios.
En el siguiente curso de bienestar y salud que te presentamos a continuación hablaremos sobre un ejercicio que debes realizar para evitar la incontinencia urinaria. Estos ejercicios son más conocidos como los ejercicios de Kegel.
Estos nos ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, existen varias maneras de realizar este tipo de ejercicios pero hoy aprenderemos uno en especial, antes de hablar de este ejercicio nuestra experta dará algunos consejos que debes realizar al momento de ir al baño.
Para practicar el ejercicio de Kegel debemos acostarnos boca arriba, levantar la pelvis y aguantar de dos a tres segundos tal como lo pueden ver en nuestro vídeo de ejercicios. ¡Hasta la próxima!
Ver más opiniones del curso "Incontinencia urinaria. Ejercicios "