Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este curso de Photoshop se enseña a crear formas o dibujos con esquinas redondeadas. Para ello, usamos las formas de dibujo que tiene este programa, utilizando un tipo de edición con formas vectoriales, sin necesidad de perder o recortar partes de la imagen original.

Para que las imágenes mantengan su tamaño y evitar eliminar partes de las mismas, en el vídeo se indica el uso de estas formas de edición, que se conocen como no destructivas.

http://www.cursosenhd.com

Para generar las imágenes redondeadas, normalmente se suele utilizar la herramienta Marco rectangular, colocando un valor determinado en el cuadro Desviación, lo cual genera un determinado tipo de redondeo en las esquinas. Sin embargo, si aplicamos esa selección sobre una imagen, lo que tendremos que hacer es recortar las partes de la imagen que quedan fuera de nuestra selección con bordes redondeados. Esto es lo que se conoce cómo edición destructiva, pues estamos eliminando partes de la imagen original.

Pues bien, hay otras formas de lograrlo, de manera no destructiva. Veamos.

Empezamos creando un nuevo documento, nos dirigimos a Archivo y seleccionamos Nuevo y Ok.

Dentro de la venta seleccionamos la Herramienta Rectángulo redondeado, con esta herramienta de dibujo podemos realizar el mismo rectángulo con las esquinas redondeadas, aparece una propiedad llamada Radio y colocamos el valor del diámetro de las esquinas que nos convenga.

La ventaja de ésta técnica es que podemos crear un rectángulo o cuadro de una medida específica con las propiedades de Ancho y Alto, para ello colocamos ambos valores, hacemos clic en el lienzo, nos aparece una ventana, seleccionamos Ok y se crea la figura, si deseamos podemos cambiar la medida del radio, haciendo que los bordes sean más agudos o más redondeados.

En este caso, la imagen se ha creado originalmente con los bordes que nosostro hems decidido que tenga, y no hemos tenido que recortar nada.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Imágenes con esquinas redondeadas en Photoshop. Edición sin afectar el original?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Diseño? ¡No te costará nada!