Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeotutorial vamos a ver qué utilidad y características tiene una librería JavaScript denominada Less.js. Esta librería de JavaScript, nos permite optimizar el trabajo en hojas de estilo CSS dinámicas, permitiéndonos también añadir nuevas funciones, las cuales pueden ser editadas tanto desde el servidor como desde el cliente.

El objetivo de este plugin es permitir la escritura de código mediante funciones y variables de una manera mucho más sencilla, potenciando el dinamismo en las hojas de estilo CSS.

http://www.zonadaxion.com

Primero debemos ingresar a la página web de Less y descargar la librería, automáticamente al descargar se pueden ver dos archivos, uno de ellos llamado índex en el cual encontraremos los códigos básicos que necesitamos utilizar, allí iremos añadiendo nuevos códigos con el que podremos cambiar los estilos CSS por los estilos Less. Luego, agregamos un nuevo script con el que introduciremos la librería. Igualmente, estaremos viendo la forma de agregar variables como: la del color y la forma en que podemos simplificar este tema al agregar un nombre a cada color con el que vayamos a trabajar.

Otra de las ventajas de Less es que podemos mediante variables, como por ejemplo las de color, se puede simplificar este tema de ir realizando una por una las variables con el código respectivo, ya que al agregar un nombre a cada variable de color con el que vayamos a trabajar, esto luego, automáticamente queda grabado, y lo podemos utilizar las veces que necesitemos.

También, con las funciones o mixin se puede ir añadiendo columnas y darles un borde redondeado, igualmente con Less podemos hacer nuestras funciones de manera más corta para evitarnos complicaciones. Lo mismo puedes hacer con las operaciones y los distintos elementos con el que trabajamos dentro de CSS. Estos son pasos básicos para que puedas modificar tus hojas con estilo y puedas hacer el trabajo en tu web de manera más sencilla.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso Hojas de estilo CSS con Less.js (librería JavaScript)

Valoración usuarios: 9/10

Sobre el curso: Hojas de estilo CSS con Less.js (librería JavaScript)- 30/09/2013
Excelente la explicación, es de gran ayuda. Se explica perfecto

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Hojas de estilo CSS con Less.js (librería JavaScript)"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Maquillaje de noche estilo árabe

Maquillaje de noche estilo árabe

Categoría: Belleza y Moda
4.658 alumnos
01/10/10
Curso vídeo Peinado estilo Drew Barrimore

Peinado estilo Drew Barrimore

Categoría: Belleza y Moda
13 alumnos
06/09/12
Curso vídeo Moda y estilo para el éxito

Moda y estilo para el éxito

Categoría: Belleza y Moda
25.661 alumnos
28/09/08
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Programación? ¡Son gratis!