Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeo de Photoshop cs6 se enseña el uso de una nueva herramienta que permite mover elementos dentro de una imagen. La herramienta se denomina “Content-Aware Move Tool”, que en español la tenemos como “Herramienta Mover Según Contenido.

Ahora explicamos paso a paso esta novedosa herramienta de Photoshop, sin duda útil e innovadora, sobre todo para el retoque fotográfico, permitiendo copiar y trasladar elementos de una imagen dentro de su propio espacio.

Lo novedoso de esta aplicación es que mantiene los pixeles de la imagen/foto intactos, y además rellena la parte que ha sido movida, manteniendo automáticamente los colores y texturas del entorno que tenía el objeto movido. Permite también, mover el elemento las veces que sea necesario hasta conseguir el efecto que buscamos.

Esta innovadora opción que presenta la renovada versión de Photoshop cs6, te da una nueva alternativa para mover elementos de una imagen. Por ejemplo, puedes cambiar de lugar a una persona que sale en la foto, un objeto, un animalito, entre otros y ponerlo en un nuevo lugar.

Para comprobar y aprender el funcionamiento de esta herramienta, hacemos lo siguiente. Cogemos la herramienta lazo y seleccionamos algún elemento de la imagen. En el caso de este vídeo, tenemos la imagen de una niña en la playa junto a su perro. Pues bien, con la herramienta lazo, seleccionamos la figura de la niña; luego, seleccionamos la herramienta “mover según contenido” y desplazamos el objeto hacia otro lugar de la imagen; automáticamente Photoshop copiará la imagen en dicho lugar y rellenará el espacio dejado por la imagen extraída. La herramienta funciona tan bien, que los resultados son casi perfectos y en muchos casos los cambios son imperceptibles. En todo caso, si algo llegase a notarse, con unos mínimos retoques, tenemos igual un resultado perfecto.

En la selección debes darle un margen generoso en los bordes de la figura, posteriormente puedes seguir perfeccionando la imagen con las selecciones integrando colores y eliminando sombras que sobren de la figura movida.

Finalmente tienes una imagen totalmente renovada, sin aparentar ningún cambio. Con el uso de esta nueva herramienta hemos colocado a la niña más cerca del perro, sin distorsionar el paisaje y mucho menos la figura o elemento trasladado. Con esta herramienta es más sencillo el montaje en las fotos y la corrección de imágenes.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Herramienta Mover Según Contenido. Photoshop CS6?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Opción de encuadre. Photoshop cs6

Opción de encuadre. Photoshop cs6

Categoría: Informática
12 alumnos
27/06/12
Curso vídeo Las capas de photoshop

Las capas de photoshop

Categoría: Informática
11.500 alumnos
15/09/10
Curso vídeo Banner de título. Animación en photoshop

Banner de título. Animación en photoshop

Categoría: Informática
2.645 alumnos
04/04/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail