Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Hoy, en nuestro curso de guitarra: notas musicales y ejercicios de digitación. Estos ejercicios de guitarra nos irán dando la base técnica de nuestro aprendizaje de la guitarra, permitiéndonos, también, practicar lo que es leer música y escribir música.

En esta lección de guitarra combinamos ya la teoría musical con la técnica de guitarra. Son 18 notas musicales, de las seis cuerdas de la guitarra y los primeros cinco trastes, que vamos a conocer y a utilizar en nuestros ejercicios de digitación para guitarra. Si has llegado hasta aquí y continúas con paciencia y disciplina, ya verás cómo aprendes en serio a tocar guitarra. ¡Adelante!

La presente lección de nuestro curso de guitarra estará dedicada al estudio de las notas musicales más usuales, con las que vamos a desarrollar una serie de ejercicios de digitación.

Estos ejercicios de digitación en la guitarra, nos van a permitir ir adiestrando la habilidad y fuerza de nuestras manos y dedos, de manera que podamos ir evolucionando en la técnica de la guitarra.

En primera instancia trabajaremos con ejercicios de digitación en las tres primeras cuerdas de la guitarra. Esto significa una serie de ocho notas musicales. Utilizaremos estas ocho notas para hacer nuevos ejercicios de digitación en la guitarra, trabajando con distintas combinaciones.

Luego, trabajaremos con las tres restantes cuerdas de la guitarra (5ª, 4ª y 6ª), haciendo también varios ejercicios de digitación.

Con estos ejercicios de guitarra conoceremos otras ocho cuerdas, con las cuales vamos a desarrollar nuevos ejercicios de digitación.

Luego, con las 18 notas musicales aprendidas en total, practicaremos otros ejercicios de digitación más completos en la guitarra.

Para nuestros ejercicios de guitarra, tendremos en cuenta tanto la escritura musical como las pautas para una correcta digitación de las cuerdas.

También, utilizando las teclas del piano como comparación, daremos cuenta de la separación entre notas musicales, esto es, tonos, semitonos (cromáticos y diacrónicos), y las alteraciones musicales que cabe mencionar en este sentido.

Al terminar esta tercera lección del nuestro curso de guitarra, tendrás ya el conocimiento básico de las notas en las seis cuerdas de la guitarra dentro de sus cinco primeros trastes. Puedes recorrer desde la sexta cuerda tocada al aire hasta la primera cuerda tocada en el quinto traste.

NOTA: El ejercicio con cuerdas al aire ejecútelo con los dedos índice y medio sucesivamente. Ya que lo domine, hágalo con los dedos medio y anular.

Para finalizar la tercera lección de nuestro curso de guitarra, te dejo con la recomendación de siempre: practica mucho, ten paciencia, disciplina y perseverancia.

¡Hasta la próxima!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

21 opiniones del curso Guitarra para principiantes. Notas musicales

Valoración usuarios: 8,95/10
Consulta
8/10

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Notas musicales- 14/01/2014
Muy bueno el curso, pero hay una parte del curso entre el minuto 9.29 y el 11.54 que no tiene referencia, explicarlo por favor.
  
Muy bueno
6/10

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Notas musicales- 10/03/2012
Muy bueno.
Disculpe tengo muchos deseos de aprender pero lo he visto difícil para mi aunque explica muy bien, pero que significa la tercera o la cuarta línea o espacio de la pauta, me quedé ahí,no explica que es,... leer más »

Ha sido útil para 2 de 4 alumnos

  

Ver más opiniones del curso "Guitarra para principiantes. Notas musicales"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Guitarra para principiantes. Escalas musicales

Guitarra para principiantes. Escalas musicales

Categoría: Hobbies y ocio
15.389 alumnos
05/10/09
Curso vídeo Cómo identificar los sonidos musicales (notas) en la flauta dulce

Cómo identificar los sonidos musicales (notas) en la flauta dulce

Categoría: Hobbies y ocio
18 alumnos
30/07/12
Curso vídeo Guitarra para principiantes. Teoría musical

Guitarra para principiantes. Teoría musical

Categoría: Hobbies y ocio
14.975 alumnos
21/09/09
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Guitarra con nuestros cursos gratis