Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


La escalas musicales, en este curso de guitarra (cuarta lección), son el tema central. Los ejercicios de guitarra que practiquemos secundarán la teoría musical sobre las escalas musicales. La lección de guitarra de hoy estará dedicada al estudio de la escala musical diatónica, dejando de lado, por el momento, las escalas cromáticas.

Además de estudiar la composición de la escala musical diatónica, el armado de la una escala diatónica de acuerdo a la ley de tonalidad musical, estudiaremos los modos de la escala musical diatónica: escala mayor y escala menor. Asimismo, y a continuación, haremos el estudio y los ejercicios de guitarra en base a las siete escalas mayores y sus respectivas siete escalas menores relativas.

Bienvenidos a nuestro curso de guitarra en su cuarta lección.

Nota: te recordamos que además de practicar los temas de esta lección, sigas practicando los ejercicios de guitarra de la lección anterior, tanto con las seis cuerdas de la guitarra al aire como con la digitación de las notas musicales aprendidas.

Esto te ayudará a mejorar la coordinación entre el cerebro, la vista, las manos y los dedos, y con ello tocar la guitarra con más soltura y mejor técnica.

El tema central de esta lección de guitarra es la escala musical o las escalas musicales. Si bien existen la escala musical diatónica y la escala musical cromática, en esta lección de nuestro curso de guitarra estudiaremos sólo la escala musical diatónica.

Cuál es la composición de la escala musical diatónica, cómo se forma, en qué orden van las notas, cuál es la separación de tonos y semitonos en las notas de una escala musical diatónica, etc., son elementos de la teoría musical que vamos a estudiar.

Asimismo veremos los dos modos de una escala musical diatónica, esto es, la escala diatónica en modo mayor y en modo menor. Estudiaremos cómo se forma la escala musical en sus dos modos y de qué manera podemos modificar una escala mayor a su modo menor y viceversa.

Estudiado esto, pasaremos al estudio y práctica de las 7 escalas mayores con sus 7 escalas menores relativas.

NOTA: Practique mucho las escalas hasta que las ejecute de memoria.

A estas alturas del curso de guitarra habrás conseguido cierta soltura en las manos con la técnica de la guitarra. Asimismo, habrás comenzado a hablar un nuevo lenguaje, el lenguaje universal de la música. Recordamos: estudio, paciencia y disciplina.

¡Hasta nuestra próxima lección de guitarra!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

7 opiniones del curso Guitarra para principiantes. Escalas musicales

Valoración usuarios: 9,71/10

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Escalas musicales- 12/06/2012
Hasta qe encontre algo asi esta bien como explica lo bueno qe no hay regaños xqee si tuvieramos un profesor en frente de nosotros ni nos tuviera paciencia pero aqi es alreves tiene qe tener la paciencia el que esta mirando los... leer más »

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Escalas musicales- 26/05/2011
Maestro victor manuel un saludo cordial de colombia mi pais soy novato en guitarra el rasguego y tablatura es dificultad para mi mas no la interpretacion con lectura de partitura si ud me puede aportar algunas de canciones... leer más »

Ha sido útil para 0 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Guitarra para principiantes. Escalas musicales"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail