Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


¡Curso de guitarra con video! ¿Deseabas prender a tocar guitarra? Accede a nuestro curso de guitarra para principiantes, ¡esta es nuestra primera lección! Tienes ahora una gran oportunidad de aprender a tocar la guitarra. Este no es un curso de guitarra de una o dos lecciones. Aprender a tocar guitarra lleva su tiempo.

Nuestro curso de guitarra está pensado para un aprendizaje a mediano plazo. Son doce lecciones que te darán la base fundamental para aprender a tocar la guitarra. Debemos ir paso a paso a paso. Si tienes paciencia y constancia lograras aprender a tocar la guitarra. Hoy veremos datos básicos la guitarra como instrumento; posición de la guitarra y posturas de cuerpo y manos. Y, con especial atención, veremos un método completo y sencillo para afinar la guitarra. ¡Adelante!

Tocar guitarra, esto es, aprender a tocar la guitarra, significa todo un proceso. Un error del estudiante de guitarra es creer que con unas cuantas lecciones le bastan para dominar el instrumento.

Nuestro objetivo es que el alumno de este curso de guitarra aprenda paso a paso desde lo más básico, tanto en conocimiento teórico como práctico de la guitarra.

Origen y partes de la guitarra, tipos de cuerdas, afinación de la guitarra (método para afinar), posición corporal idónea para tocar la guitarra y las formas de agarrar la guitarra, son algunos de los temas que vamos a encarar en esta primera lección.

Vamos a ver la utilización y posicionamiento de las manos y los dedos para el estudio de la guitarra. Los dedos han sido nombrados por letras en el caso de la mano derecha, y numerados en el caso de la mano izquierda. Esto es esencial para dar inicio a la técnica de la guitarra y lo hemos puesto en detalle.

Pondremos especial atención a la afinación de la guitarra. Presentamos un método sencillo pero muy completo para afinar la guitarra. Las notas de las cuerdas de la guitarra no las hemos pasado por alto: sabrás a que nota musical corresponde cada cuerda. Con esto tu aprendizaje para afinar la guitarra será completo. Además, te comentaremos de qué manera puedes comprobar que has afinado bien tu guitarra. Sin duda que con la práctica necesaria podrás afinar la guitarra sin problemas.

Estos son los temas que conforman nuestra primera lección de guitarra. Creemos que con estos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, tienes una buena base para arrancar tu estudio de la guitarra.

Recuerda que esta es la primera lección y tienes que tener paciencia y constancia. ¡Es posible aprender a tocar la guitarra!

Practica mucho y nos vemos en la próxima lección de nuestro curso de guitarra.

¡Hasta entonces!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

27 opiniones del curso Guitarra para principiantes. Afinar la guitarra

Valoración usuarios: 8,81/10

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Afinar la guitarra- 28/08/2011
Me gusta mucho esta muy bueno la esplicacion de la clase pero yo quiero que me las envie a mi correo electronico por que no tengo mucho tiempo en la compu pero lo puedo aprender por fotocopia para hacer mi carpeta de aprendisaje... leer más »
  

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Afinar la guitarra- 09/07/2011
Gracias por tomarse el tiempo para enseñarnos don Victor, le entiendo muy facilmente porque explica con palabras sencillas y lo hace paso a paso, le agradesco mucho y voy a seguir con las lecciones hasta tocar
guitarra como... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Guitarra para principiantes. Afinar la guitarra"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Afinar la guitarra. Guitarra para principiantes

Afinar la guitarra. Guitarra para principiantes

Categoría: Hobbies y ocio
363 alumnos
25/11/11
Curso vídeo Iniciación a la guitarra

Iniciación a la guitarra

Categoría: Hobbies y ocio
170.423 alumnos
17/06/08
Curso vídeo Curso de guitarra. Arpegios

Curso de guitarra. Arpegios

Categoría: Hobbies y ocio
18.018 alumnos
11/03/10
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Guitarra? ¡No te costará nada!