Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Los acordes son, en nuestro curso de guitarra, nuevamente el tema central. Continuando con el estudio de los acordes iniciado en la anterior lección en tonalidades de DO mayor y La menor, hoy estudiaremos los acordes que se forman a partir de las escalas musicales de SOL mayor y MI menor.

Realizaremos varios ejercicios de guitarra en base a dichas escalas musicales. Con respecto a los acordes, también haremos una serie de ejercicios para ir mejorando la técnica de guitarra para ambas manos y la lectura de los acordes en la pauta o pentagrama. ¡Adelante, que a estas alturas ya te habrás dado cuenta los buenos avances en tu camino para aprender a tocar guitarra!

Antes de comenzar con los ejercicios que hoy te propone nuestro curso de guitarra, comience realizando los ejercicios con las seis cuerdas al aire y luego pulsando las notas musicales aprendidas en todas las cuerdas dentro de los cinco primeros trastes. Esto servirá como calentamiento para los dedos. Luego, pase ya al estudio de la presente lección de guitarra.

Si el ejercicio de guitarra se le hace muy fácil, no lo pase demasiado rápido, dedíquele su tiempo. Si se cansa o el ejercicio se le dificulta, descanse un rato, distráigase y luego vuela al estudio.

En la lección de guitarra anterior dimos inicio al estudio de los acordes. Ahora continuaremos con la tonalidad de SOL. En la tonalidad de SOL mayor contaremos con un nuevo sonido caracterizador de la misma: FA#.

A partir de las notas tonales en la escala de SOL mayor, vamos a formar los acordes correspondientes. En este caso los acordes serán: SOL, DO y RE7.

Luego haremos un ejercicio en la guitarra con la escala musical de SOL mayor. Con este ejercicio reafirmaremos nuestro conocimiento de los valores de las notas musicales, y, asimismo, nuestro dominio de los tiempos de cada nota musical a la hora de leer música en el pentagrama y reproducirla en nuestra guitarra.

A continuación, haremos un ejercicio de acompañamiento a tres tiempos con acordes de SOL mayor. Un ejercicio de guitarra muy útil que nos ayudará, además de a la práctica de leer música, en la técnica de guitarra gracias a la utilización del dedo pulgar que pulsará los bajos y los dedos índice, medio y anular que pulsaran los acordes respectivos.

Luego, en base a la tonalidad de MI menor, estudiaremos los acordes respectivos: MI menor, LA menor y SI 7. Debemos practicar con estos acordes hasta que el sonido y la transición entre uno y otro suenen limpio y claro.

Enseguida haremos un ejercicio con la escala de MI menor, que nos servirá para conocer cada vez mejor esta escala musical, tal y como lo hemos hecho con las otras escalas musicales estudiadas.

Para finalizar, realizaremos un ejercicio de guitarra con los acordes del círculo de SOL mayor. Como podrán reconocer, estas secuencias de acordes han sido utilizadas en muchas canciones.

¡Sigue practicando y nos vemos en la próxima lección!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

4 opiniones del curso Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (SOL mayor-MI menor)

Valoración usuarios: 9,25/10

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (SOL mayor-MI menor)- 01/01/2012
Hola, me interesa mucho el curso, la explicación paso a paso y con gran claridad, quisiera saber como puedo hacer para encontrar el curso desde la lección 1 xq hay cosas que no entiendo y sólo encuentro desde la lección 5, mi... leer más »
  

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (SOL mayor-MI menor)- 03/06/2011
He buscado en la web un curso muy didactici, demore bastante en encontrarlos, muchas gracias por la ayuda que significa para mí
Lo que no me ha gustado
La didactica
  

Ver más opiniones del curso "Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (SOL mayor-MI menor)"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail