Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Nuestras clases de guitarra continúan con nuevos acordes y escalas musicales. Vamos a estudiar y a realizar ejercicios de guitarra sobre la escala musical de SI mayor y su escala relativa menor, SOL# menor. De la escala musical de SI mayor practicaremos mediante ejercicios de guitarra con los tres acordes que se arman a partir de sus notas tonales. Estos acordes son: SI mayor, MI menor y FA#7. Lo mismo con los acordes de su escala relativa menor: SOL# menor, DO# y RE#7.

Nuestro curso de guitarra incluye, hoy, dos ejercicios muy útiles. En el primer ejercicio de guitarra nos va a permitir estudiar la escala musical de SI mayor en dos octavas. El segundo ejercicio de guitarra está pensado para ejercitar nuestra habilidad de leer música, para recordar los valores de las notas musicales y para ir puliendo nuestro dominio de los tiempos musicales a la hora de tocar guitarra.

Comenzamos esta lección de nuestro curso de guitarra con la siguiente recomendación: debemos concientizarnos de que el uso de la ceja en la guitarra requiere de mucha práctica. La ceja es una forma de pisar varias cuerdas de la guitarra a la vez. Se requiere bastante fuerza en los dedos y, por lo tanto, mucha práctica para que el sonido de la guitarra sea limpio y claro. Utilizar la ceja para tocar ciertos acordes de guitarra siempre va costar, sin embargo, con la práctica constante lograrás, sin duda, una excelente ejecución.

Como primer punto de la lección de guitarra de hoy estudiaremos la tonalidad de SI mayor y su respectiva escala musical de cuyas notas tonales extraeremos los acordes correspondientes. Los acordes correspondientes a la escala de SI mayor son: SI mayor, MI menor y FA#7.

A partir de la escala de SI mayor vamos a realizar un ejercicio de guitarra de nueve compases en tiempo de corcheas y unos acordes finales en blancas. Este ejercicio nos servirá para practicar dicha escala musical en dos octavas.

Luego haremos un ejercicio de guitarra para recordar los valores de las notas musicales; un ejercicio en el que la escritura musical presenta notas en valores de redondas, blancas, negras y corcheas. Un ejercicio muy útil de práctica para leer música e interpretarla.

Luego estudiaremos la tonalidad de SOL sostenido menor (escala relativa menor de SI mayor) y su respectiva escala musical de cuyas notas tonales extraeremos los acordes respectivos para su debido estudio. Dichos acordes vienen a ser: SOL# menor, DO# y RE#7.

Y para finalizar el curso de guitarra en su onceava lección, tenemos el ejercicio de SOL# menor ascendente y descendente.

Si bien pueden parecer muchos acordes los que hemos venido estudiando en nuestras clases de guitarra, debemos decir que en realidad son 15 acordes mayores y 15 acordes menores. ¡Ánimo que no es tan difícil!

¡Sigue practicando y hasta la próxima lección de nuestro curso de guitarra!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

6 opiniones del curso Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (SI mayor-SOL# menor)

Valoración usuarios: 9,50/10

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (SI mayor-SOL# menor)- 19/04/2011
SON EXCELENTE, YO EN LO PERSONAL QUIERO APRENDER A TOCAR NOTA,ACORDES Y BAJO AL MISMO TIEMPO. SIN EMBARGO, ESTOS SON UNA HERRAMIENTA MUY UTIL, GRACIAS.
Lo mejor
LA EXPLICACION
Lo que no me ha gustado
TODO ESTA MUY BIEN
Re: Ofrecimiento

22/04/2011
Raúl
Tengo unas lecciones de Solo Escalas y Acordes. Si Usted quiere se las mando. Avíseme a vmandom@hotmail
Víctor Manuel Domínguez T.
  

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (SI mayor-SOL# menor)- 26/10/2010
Siempre admiro a quien toca un instrumento musical y pienso que para esto hay que tener talento, cosa que muchos no tenemos, en mi caso tengo guitarra desde siempre y no he dedicado el tiempo suficiente para aprender a... leer más »
Re: Cuando quieras puedes hacer cursos de guitarra

09/11/2010
Lo principal de querer tocar un instrumento es tener ganas. Aunque no tengas habilidades, si las tienes escondidas acaban saliendo. Si quieres pasate po www.tusclases.info o pasa esta web a quin pueda necesitarla. Aqui... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (SI mayor-SOL# menor)"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail