Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Las escalas musicales y los acordes guían nuestro curso de guitarra nuevamente. Como en las anteriores lecciones de guitarra, estudiaremos los acordes que se desprenden de dos tonalidades o escalas musicales relativas. En este caso veremos tanto los acordes de RE mayor como aquellos acordes que se forman a partir de su escala musical menor relativa: SI menor.

El estudio de estos acordes viene acompañado de una serie de ejercicios de guitarra en base a las escalas musicales estudiadas como a los acordes que le corresponden. Los ejercicios nos permitirán evolucionar en la pisada, digitación y rasgueo tanto de notas musicales sueltas como de acordes. ¡Adelante, que tu aprendizaje de la guitarra estará ya mejor que nunca!

Iniciamos esta lección de nuestro curso de guitarra con una recomendación:

La practica continua con los ejercicios de digitación en la guitarra va permitir que sus dedos se fortalezcan. Las pisadas sobre las cuerdas de la guitarra deben ser cada vez más fuertes y firmes de manera que los sonidos se produzcan limpios y claros. Recomendamos que las pisadas de las cuerdas se hagan bien pegadas a la plaquita del traste; surtirá mejor efecto.

En nuestra lección de guitarra de hoy, estudiaremos, en una primera instancia, los acordes que se desprenden de la tonalidad o escala musical de RE mayor: acordes de RE mayor, SOL mayor y LA7.

Seguidamente, presentamos un ejercicio de guitarra en base a la escala de RE mayor utilizando notas sueltas y un acorde final. Luego, y sobre la misma tonalidad, ofrecemos dos ejercicios: uno, con intervalos en sextas simultáneas, y otro con intervalos en octavas simultáneas.

Luego estudiaremos la escala de SI menor, la cual es relativa de la escala de MI mayor. Y a su vez, como lo hemos venido haciendo hasta ahora con cada una de las escalas musicales, veremos los acordes que corresponden a la tonalidad de SI menor, estos son: SI menor, MI menor y FA#7.

A continuación haremos un ejercicio con la escala de SI menor, de manera ascendente y descendente.

Y para finalizar el curso de guitarra de hoy, haremos un ejercicio con el círculo de RE mayor, armado en base a los acordes correspondientes a esta tonalidad o escala de RE mayor. Está será una muy buena práctica para ir afianzando tanto la pisada de acordes como el rasgueo de los mismos.

Hasta aquí ya hemos estudiado tres tonalidades mayores y sus respectivas tonalidades menores relativas; seis tonalidades en total. Es tiempo de hacer una pausa e ir a revisar todo lo estudiado en las anteriores lecciones de guitarra. Verás que todos los ejercicios con la guitarra te saldrán con mucha más facilidad y soltura. Hacer este repaso de lo aprendido no será, de ninguna manera, tiempo perdido, al contrario, será de mucho beneficio para tu aprendizaje de la guitarra.

No dejes de practicar.

¡Hasta nuestra próxima lección de guitarra!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones del curso Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (RE mayor-SI menor)

Valoración usuarios: 5,50/10

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (RE mayor-SI menor)- 30/12/2012
no me sirve npara nada :( es como que no lo entiendo dise para pri nsipiante peero o me gusta

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (RE mayor-SI menor)- 21/10/2009
Muy buen curso de guitarra.. yo que venia buscando la teoria musical sobre los acordes y las escalas, veo que aparte de los acordes de re mayor y si menor hay otras partes del curso que tiene otros acordes escalas o... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (RE mayor-SI menor)"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail