Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Nuevos acordes y escalas musicales, hoy, en nuestro curso de guitarra con vídeo. Las escala musical de MI mayor y su escala relativa menor, DO# menor, nos aportan una serie de acordes que vamos a estudiar en esta clase de guitarra y con los que realizaremos una serie de ejercicios de guitarra. Son seis los acordes que vamos a estudiar: MI mayor, LA mayor, SI7, DO# menor, FA# menor y SOL#7.

Las escalas y los acordes son dos elementos importantes para el estudio de la guitarra. Nuestras clases de guitarra, aunque abarcamos los elementos más importantes de la música para el estudio de la guitarra, vienen ofreciendo estudio y práctica de una buena cantidad de escalas musicales y sus correspondientes acordes. ¡Ánimo con esta lección de guitarra y las siguientes!

Como es costumbre en nuestro curso de guitarra, arrancamos con una recomendación: el ejercicio de guitarra debe ser diario, la constancia en el estudio de la guitarra es vital para progresar. No pase por lato las anteriores recomendaciones que hemos propuesto a lo largo de todas las clases de guitarra anteriores. Y, como siempre, recomendamos repasar lo aprendido y practicar ejercicios de guitarra ya estudiados, esto le dará más firmeza para encarar ejercicios más complejos.

Iniciamos esta lección de guitarra con el estudio de la tonalidad de MI mayor y su escala musical correspondiente. De la escala de MI mayor tomaremos las notas tonales y estudiaremos los acordes que se forman a partir de ellas. En este caso, son los acordes de MI mayor, LA mayor y SI7.

A partir de la escala de MI mayor, realizaremos dos ejercicios de guitarra: uno con la escala de MI mayor en dos octavas de manera ascendente y descendente; y otro con la misma escala musical en sextas, serán dos compases ascendentes, dos descendentes y un quinto compás con cuatro acordes finalizando el ejercicio de guitarra.

Luego estudiaremos la escala de DO sostenido menor, que viene a ser a la escala relativa menor de MI mayor. De la escala de DO# menor estudiaremos sus acordes correspondientes que se arman a partir de las notas tonales de la escala musical en cuestión. Esto son los acordes de DO# menor, FA# menor y SOL#7.

A continuación haremos el ya acostumbrado ejercicio deguitarra con la escala ascendente y descendente, en este caso, de DO# menor.

Y para finalizar, realizaremos un ejercicio de guitarra con acordes en base al círculo de MI mayor.

Continúa practicando y nos vemos en la siguiente lección de nuestro curso de guitarra.

¡Ánimo!

Nota aclaratoria: Los acordes se construyen con la primera, tercera y quinta notas de cada escala, y no con la primera, tercera y cuarta notas, como incorrectamente se mencionó en el caso de los acordes de MI mayor de la presente lección.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

4 opiniones del curso Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (MI mayor-DO# menor)

Valoración usuarios: 8,50/10

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (MI mayor-DO# menor)- 25/03/2010
estuve oyendo y viendo y me parecio interesante

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (MI mayor-DO# menor)- 21/03/2010
Gracias:Muchas gracias,por su generosidad, por emplear su tiempo valioso y compartir sus conocimientos en forma tan desinteresada:La verdad son espectaculares y de mucha ayuda para los que estamos interesados en aprender la... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (MI mayor-DO# menor)"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail