Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


¡Tocar guitarra ya es una realidad para ti! Nuestro curso de guitarra llega a su fin con esta lección. Nuevos acordes y escalas musicales hacen al contenido de esta última lección de guitarra para principiantes. Las 12 lecciones de este curso de guitarra te han dado los conocimientos de teoría musical suficientes para encarar cualquier partitura de un niel de ejecución similar al que tú te encuentres, además de una base técnica muy importante para seguir creciendo en el estudio de la guitarra.

Nuestras felicitaciones por haber llegado a concluir el curso de guitarra te darán merecida satisfacción, pero nada comparable con aquella satisfacción que de por sí tendrás al haber conseguido tu objetivo de aprender a tocar guitarra. Este es el fin de nuestro curso de guitarra para principiantes, pero esperamos que sea el inicio para ti en cuanto a continuar subiendo de nivel en el estudio de la guitarra. ¡Enhorabuena y felicidades!

Hemos llegado a la última lección de nuestro curso de guitarra.

Hoy vamos a estudiar una escala musical que tiene cierta particularidad, es la escala de FA mayor. Como había explicado en la cuarta lección de nuestro curso de guitarra, la escala de FA mayor tiene un encadenamiento por bemoles. La escala musical de FA mayor se va a caracterizar por tener un bemol en su armadura.

Como con todas las escalas musicales que hemos estudiado a los largo del curso de guitarra, la escala de FA mayor tiene, a partir de sus notas tonales, un juego de tres acordes. Vamos a estudiar y a realizar ejercicios de guitarra con estos tres acordes: FA mayor, SI bemol mayor y DO7.

También realizaremos, como es habitual, un ejercicio con cada escala musical, en este caso, la escala de FA mayor. Este ejercicio de guitarra va con la escala de FA mayor de manera ascendente y descendente.

Practique esta escala musical muchas veces. A estas alturas, debemos poner mucho empeño en tocar la guitarra, y cada ejercicio que nos toque, con una correcta digitación. La escritura musical en el pentagrama viene acompañada, como es de tu conocimiento, de números que nos indican con qué dedo específicamente debemos tocar cada nota en la guitarra. No descuidemos la digitación con la mano izquierda; lo mismo que la pulsación de las cuerdas con la mano derecha.

Luego realizaremos un ejercicio de guitarra con la escala de FA mayor con intervalos en octavas simultáneas. Y a continuación, realizaremos un nuevo ejercicio de guitarra con la escala de la FA mayor a intervalos en sextas simultáneas.

Luego estudiaremos la tonalidad RE menor y su respectiva escala musical. Y, como ya lo tienes perfectamente aprendido, tomaremos las notas tonales de la escala de RE menor para armar sus acordes respectivos. Los acordes de la escala de RE menor, que viene a ser la escala relativa menor de FA mayor, son los siguientes: RE menor, SOL menor y LA7.

Y como con la anterior escala musical, realizaremos un ejercicio de guitarra de ocho compases con la escala de RE menor de manera ascendente y descendente.

Así, queridos alumnos, hemos llegado al final de nuestro curso de guitarra con vídeo. ¿Tocar guitarra?, ¿qué tan difícil pude ser aprender a tocar guitarra?, ¿valdrá la pena tomar clases de guitarra?, ¿o es que con algunas “notas de guitarra” y algunos “acordes de guitarra” podemos aprender a tocar guitarra?

Pues bien, debemos llegar a la conclusión de que aprender guitarra como se debe, no había tan sencillo como coger algunos acordes y ponerse a tocar la guitarra, y tampoco había sido tan difícil como cursar la carrera de música, al menos no en un nivel inicial.

Recordamos que este curso de guitarra ha sido pensado para principiantes. Hemos tratado de condensar los elementos básicos más importantes de la teoría musical y los suficientes ejercicios de guitarra de manera que logres despegar en tu camino para lograr una buena técnica de guitarra y estés formado con los conocimientos de música suficientes como para leer cualquier tipo de partitura y ejecutar aquellas que se encuentren en el nivel de dificultad en el que te encuentras ahora que has finalizado este curso de guitarra para principiantes.

En definitiva, si has llegado hasta esta instancia final de nuestro curso de guitarra, no nos queda más que felicitarte porque te lo mereces; aunque la mayor satisfacción la tienes tú mismo al haber conseguido lo que esperabas: ¡aprender a tocar guitarra! ¡Y de qué manera…!

Esperamos, también, que no te conformes al haber llegado hasta aquí en tu estudio de guitarra, sigue estudiando y practicando la guitarra en niveles superiores, la satisfacción será muy grande.

¡Hasta pronto!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

6 opiniones del curso Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (FA mayor-RE menor)

Valoración usuarios: 8,17/10
GUITARRA
9/10

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (FA mayor-RE menor)- 06/05/2016
Hola don Víctor buenas noches y cordial saludo.
Terminé con usted el curso de guitarra para principiantes y estoy muy complacido de haberlo recibido de usted. Quisiera saber con cual curso de guitarra debo seguir para darle... leer más »
  

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (FA mayor-RE menor)- 18/05/2012
Hola don Víctor.. Hace tiempo que le vengo siguiendo y me decido a escribirle ahora que me voy a jubilar de mi trabajo y he tomado la guitarra como distracción y para aprender algo de música, cosa que he querido hacer toda mi... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (FA mayor-RE menor)"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail