Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Los acordes en nuestro curso de guitarra son un paso importante. Tocar guitarra se va haciendo realidad a medida que avanzamos en las lecciones y ejercicios de guitarra. Ahora vamos por los acordes. La teoría musical ya es algo relativamente familiar para ti: conoces las notas musicales y su ubicación en una buena sección del diapasón de la guitarra, además de las escalas musicales en distintas tonalidades.

La lección de guitarra de hoy, como verás, está dedicada a los acordes. Estudiaremos los acordes de Do, FA y SOL mayor; también los acordes de LA, RE y Mi menor. Sobre esta base realizaremos ejercicios con la guitarra, con los que practicaremos la técnica de la guitarra, la lectura musical y la escritura musical. ¡Ánimo!

A nuestro estudio de guitarra debemos dedicarle media hora de práctica como mínimo, procurando no afectar nuestras otras actividades cotidianas. No es conveniente dejar pasar varios días sin hacer los ejercicios de guitarra y luego querer reponer los días perdidos con muchas horas seguidas de práctica con la guitarra. La constancia en la periodicidad de nuestro estudio de guitarra hará que conservemos y aumentemos la destreza de los dedos al pulsar o pisar las cuerdas, mejorando paulatinamente nuestra técnica de guitarra.

Nuestra lección de guitarra de hoy estará dedicada al estudio de los acordes. Con la base ya conocida de la escala de DO, pasaremos al estudio de los acordes derivados de la tonalidad de DO: DO mayor, FA mayor y SOL7.

Una vez vistos los acordes de DO Mayor, haremos un par de ejercicios que anotaremos en la pauta o pentagrama y que tocaremos con la guitarra a manera, también, de ejercicios de digitación y coordinación.

Asimismo, estudiaremos los acordes de LA menor: LA menor, RE menor y MI7. Para los ejercicios de guitarra en el caso de estos acordes, hemos previsto un ejercicio con escala musical ascendente y descendente de LA menor.

Luego haremos un ejercicio combinando los acordes de DO mayor y LA menor. Y, para finalizar, haremos el ejercicio del círculo de DO mayor.

Tocar guitarra viene haciéndose realidad para ti. Con esta lección sobre los acordes hemos dado otro paso importante en el estudio de la guitarra.

Insistimos que el estudio de la guitarra debe ser diario, al menos de lunes a viernes. Será una excelente práctica que escribas los ejercicios que hoy hemos visto en un pentagrama y de nuevo realices los ejercicios con tu guitarra.

¡Siga practicando y hasta la próxima lección!


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

9 opiniones del curso Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (DO mayor-LA menor)

Valoración usuarios: 9,56/10

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (DO mayor-LA menor)- 28/04/2014
Quiero agradecer por esta enseñanza que usted nos imparte , a través, de la red. Soy docente e imparto clases ce cuatro y guitarra a mis alumnos de música. Este método, el cual me parece sencillo, pero a su vez muy didáctico,... leer más »
  

Sobre el curso: Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (DO mayor-LA menor)- 11/10/2012
SINCERAMENTE ME GUSTARIA VOLVER A REPETIR LA LECCION 4Y5. LO QUE PASA ES QUE YO ESTOY APRENDIENDO Y NO SE MUCHO Y ALGUNAS COSAS NO LAS ENTIENDO, ME HARIAN EL FAVOR DE PONER NUEVAMENTE ESAS LECCIONES EN VERDAD LAS NECESITO. DIOS... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Guitarra para principiantes. Acordes y escalas (DO mayor-LA menor)"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail