La receta que presentamos en este curso de cocina, enseña la preparación de los guisantes con setas y espárragos. Los ingredientes que lleva este plato son pocos, pero contienen un alto valor nutritivo.
Es una receta con productos naturales y recién comprados, especial para aquellas personas que gustan de las legumbres y los vegetales. Cocinamos con alimentos frescos, por lo tanto, la comida contiene mayor calidad y permite degustar las verduras con el sabor real que poseen.
Los ingredientes que necesitamos para preparar los guisantes con setas y espárragos son los siguientes:
- Guisantes desgranados y naturales
- Espárragos naturales
- Setas
- Cebolleta
- Harina
- Aceite y sal
Primero ponemos los guisantes a cocer en agua con sal, esta legumbre es muy nutritiva y rica en vitaminas y minerales, ideal para que la consuman aquellas personas con un colesterol alto, debido a que una de las propiedades que tiene es la de disminuir el colesterol.
Pelamos los espárragos blancos y colocamos a cocer por unos minutos, como es un vegetal muy bajo en calorías además, rico en vitaminas, es un alimento ideal para las dietas.
Para limpiar las setas usamos un trapo húmedo, bajo ningún motivo directo al agua, ya que, son muy delicadas y tiernas. Las troceamos y doramos en una sartén por unos minutos.
Picamos la cebolleta y la sofreímos, agregamos harina y agua, por unos minutos dejamos que tomen un hervor y colocamos los guisantes, las setas y los espárragos. Una vez cocido y sazonado todo junto, lo servimos.