Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este tutorial enseñamos a utilizar las funciones de combinación de correspondencia que tiene Word 2010. Podemos crear cartas, sobres y etiquetas personalizadas con los datos de cada uno de los contactos que tenemos en Outlook.

Word en conjunto con el programa Outlook realiza esa tarea automática, la misma correspondencia puede ser dirigida a varios contactos, sólo cambiando el nombre del destinatario o utilizar opciones avanzadas como cambiar el contenido del texto para algunos contactos que coincidan con algún dato específico.

Para utilizar la combinación de estos dos programas, primero debemos aprender a crear contactos en Outlook.

http://www.cursosenhd.com

En las empresas es normal que la correspondencia sea la misma para la mayoría de sus contactos, por ejemplo, en el caso de una entidad de servicio o bancaria, el contenido de la carta es el mismo y sólo cambia el nombre a quien se dirige, la dirección, teléfono y algunos otros datos.

Para este tipo de correspondencia toman los datos de una base de datos automática, otro tipo de correspondencia sólo cambia el género del destinatario, por ejemplo, si va dirigido a un hombre, se utiliza “Estimado” y si va dirigido a una mujer se escribe “Estimada”.

Word puede trabajar conjuntamente con el programa Outlook y realizar varias funciones de combinación de correspondencia automáticamente, lo primero que necesitamos es tener en una base de datos a todos los contactos.

Abrimos el programa Outlook, ingresamos en opciones de Contactos y podemos observa los contactos que tenemos guardados.

Si no tenemos ningún contacto guardado, vamos a empezar a crear contactos en el programa Outlook, seleccionando de la ficha Inicio la opción Nuevo contacto, llenamos los campos que sean necesarios para cada contacto. Una vez tengamos completos los datos, presionamos la opción Guardar y nuevo para seguir agregando contactos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Funciones de combinación de correspondencia en Word 2010. Crear contactos en Outlook?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail