Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


En el presente vídeotutorial de matemáticas se enseña la interpretación gráfica de una función cuadrática. Recuerda que toda función de segundo grado (función cuadrática) es una función polinómica y la forma de su gráfica siempre es la de una parábola.

Existen tres formas de interpretar o construir geométricamente una parábola: la forma desarrollada, la forma factorizada y la forma canónica. En el vídeo se detalla la forma utilizada en los ejercicios.

http://www.youtube.com/user/profe1015?feature=mhsn

Hay que tomar en cuanta algunos conceptos y reglas básicas sobre ecuaciones de segundo grado: entre ellas, tenemos que:

Dependiendo de la variable “a”, la parábola se abrirá para arriba o para abajo, por lo tanto no se debe olvidar que si “a” es mayor a cero, la parábola se abre hacia arriba, si es menor a cero, se abre hacia abajo. El vértice de la parábola es el valor máximo de la función.

Las raíces de una función cuadrática vienen dadas por los valores de “x”, lo cuales se resuelven mediante diversos métodos de factorización de un sistema de ecuaciones.

Como podemos observar en el vídeo, para la resolución de los ejercicios se aplican las tres formas de interpretar una gráfica, luego identificar los puntos encontrados o raíces en el plano cartesiano y obtener la figura.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Función cuadrática (matemáticas). Interpretación gráfica?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail