Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


En este vídeotutorial de matemáticas se enseña la resolución de ecuaciones con la fórmula general de la función cuadrática, es decir, otro método de factorización para resolver ecuaciones.

Toda función cuadrática se puede resolver con la fórmula general, son ecuaciones de segundo grado y por lo tanto, siempre se obtendrán dos soluciones posibles. La gráfica de una función cuadrática es una parábola, el eje de simetría debe ser paralelo al eje de las ordenadas.

http://www.youtube.com/user/profe1015?feature=mhsn

La fórmula general de la ecuación cuadrática es sencilla de utilizar y aprender, con el vídeo se resuelve paso a paso las incógnitas despejando las variables con la utilización de reglas de factorización.

La ecuación cuadrática es la siguiente:

fórmula ecuacion cuadrática
Y la fórmula general de la función cuadrática es:

Fórmula para resolver ecuaciones cuadráticas.
En el vídeo veremos cómo reemplazando los datos en la fórmula general se hacen las operaciones rápidamente y con precisión. El objeto de utilizar esta fórmula es el de obtener los puntos de interjección y colocarlos en el plano cartesiano, así se muestra el resultado, tanto matemática, como gráficamente.

Una vez se obtiene cada uno de los valores de las variables se forma la gráfica; en algunas oportunidades salen dos puntos de corte o dos raíces, de las cuales se debe hacer el respectivo cálculo.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Función cuadrática (Matemáticas). Fórmula general?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail